Para qué sirve un osteópata

29 noviembre, 2007 § 8 comentarios

Un osteópata es un “especialista en osteopatía” (DRAE). La osteopatía es “una forma de tratamiento desde el paradigma de la medicina holística que se aplica de forma principal, mediante la incidencia en la estructura osteotendinosa. La premisa con la que opera es la de que todos los sistemas del cuerpo están relacionado y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar” (Wikipedia).

Pero, ¿para qué sirve un osteópata además de para aliviar el dolor y promover la salud y el bienestar?

Pues para muchas cosas. Cuando uno va a visitar a su osteópata realiza muchas acciones que, de otro modo, nunca haría o postergaría sin remedio.

  1. Recogerse el pelo. No se puede ir al osteópata con la melena suelta. Si no la lleva uno recogida de casa, hay que llevar una goma en el bolso y recogérselo allí. Si no, tendremos que utilizar las gomas que el especialista tenga por allí y, si no las hubiera, habrá que apañarse y hacerse un moño con un lápiz.
  2. Lavarse detrás de las orejas. Cuando uno está tumbado boca abajo en la camilla, con la cara metida en el agujero y el pelo recogido, ese otrora recóndito lugar queda perfectamente a la vista del especialista.
  3. Cortarse las uñas de los pies. Aunque uno vaya porque le duele el cuello, nunca se sabe de dónde va a provenir el dolor así que es mejor ir prevenido por si el especialista nos tiene que manipular los pinreles.
  4. Depilarse. Esto ocurre sobre todo en invierno, cuando estamos ya acostumbrados a ir con leotardos y cuello vuelto y los pelillos no se ven, pero han crecido una barbaridad.
  5. Ponerse ropa interior “decente”. Hay quien tiene que comprársela antes. Hay dos tipos de ropa interior “indecente”. En el primer tipo se incluyen braguitas de encaje fucsia o rojo, tangas masculinos de leopardo o brillantosos y toda clase de lencería de cuero. En el segundo tipo se incluyen los calzoncillos con agujerillo, las braguitas con la gomilla suelta y los sujetadores con pelotillas.

Todo lo anterior se refiere a actividades relacionadas con el aspecto físico. Hay muchas otras cosas, más relacionadas con la actitud, que sólo hacemos cuando visitamos a nuestro especialista en osteopatía.

Pero ésas se las contaré otro día porque hoy tengo cita con el mío y aún tengo que hacer un montón de cosas.

About these ads

§ 8 respuestas a Para qué sirve un osteópata

  • dErsu_ dice:

    Y llevar un paquete de preservativos, que con eso que todo está relacionado, nunca se sabe.

  • liuva dice:

    “Ese otrora recóndito lugar”, ja ja ja… nunca imaginé que se podía hacer poesía con la parte trasera de las orejillas. A ti no te decían de pequeña: “y no se te olvide limpiarte detrás de las orejas”, parecía que era lo más importante. Yo desde entonces lo primero que hago al ducharme es eso. O sea, que puedo ir con tranquilidad al mosqueópata.

    En cuanto a la ropa interior decente se te ha olvidado mencionar el cinturón de castidad, a ser posible no hay que llevarlo puesto ese día, y si se lleva hay que llevar la llave para abrirlo.

    Otrosí te digo que la música de la boquita de caramelo no la puedo escuchar hasta el finde pues aquí en la oficina como que canta un poco. El lunes te cuento, bueno, mejor, no te lo cuento, que el lunes están con el Jiu-Jitsu.

  • Kim Basinger dice:

    En lo de las bragas, yo siempre lo pienso, aunque te ponen una toalla por encima…creo ¿o no?
    Pero lo de las orejas,me ha pillado fuera de juego.

  • Sakura dice:

    Dersu, voy a hacer como que no he leído tu comentario porque si no en las próximas sesiones con mi especialista cada vez que me diga que me relaje me voy a poner aún más tensa.

    Liuva, ¿qué es poesía? poesía es… “la parte trasera de las orejillas”. ¿En tu oficina hacen Jiujitsu los lunes? ¿Qué pretenden, es una especie de team-building? Hay que ver cómo se están sofisticando las empresas.

    Kim, ¿a que no se te había ocurrido? Si es que hay que fijarse en todo, mujer.
    En cuanto a lo de la toalla, sí, te ponen una encima, pero como tengas problemas en el mismo lugar que yo al final ni toalla, ni bragas, ni ná.

  • Álvaro dice:

    ¿Por qué los psicópatas son enfermos y los naturópatas sanadores? ¿No habría que llamarlos “osteólogos” u “homeólogos”? ¿O es que un osteópata es un psicópata de los huesos? Piénsalo bien antes de entregar esa toalla.

  • Sakura dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Álvaro. Siempre me han chocado esos términos. Creo que el término más correcto sería “osteopatólogo”. Aunque bueno, a “mi especialista” podríamos denominarle de muchas otras formas. Depende del día (supongo que tanto del suyo como del mío) puede ser un “conversólogo” o un “silenciólogo”; un “sádico-logo” o un “nenaza-logo”…

  • Álvaro dice:

    Más cosas: el morfema -logo indica “el que sabe”, mientras que el “-iatra” es “el médico, o el que cura”, de forma que el psicólogo es el que sabría de la mente, y el psiquiatra el que la curaría. ¿Y qué pasa con esos profesionales extraños como el “logopeda”? Si uno tiene problemas de dicción, ¿será un “logópata”? Y su médico, ¿por qué no ha de ser un “loguiatra” o, en todo caso, un “logólogo”? Y sin embargo, el único que existe es el “patólogo”, especialista en “patología”. Puestos a torcer las cosas, me encantaría que existiera un “paleonteópata”, o enfermo de las cosas antiguas, sobre el que actuaría el “paleontólogo” o el “paleontiatra”. En mi caso, chistópata. Para un día en que puedo dejar descansar la cabeza, aquí me tienes haciendo chistes etimológicos (que nunca me dejarían hacer en mi trabajo, por otro lado).

    (Para un día que puedo descansar de hacer chistes

  • Sakura dice:

    ¿Osteoiatra? ¿Ostiatra? ¿Ostión donostiarra? Uf, no sé.
    Me voy a estudiar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Para qué sirve un osteópata en Monogatari.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 430 seguidores

%d personas les gusta esto: