Conque 300…

27 marzo, 2007 § 8 comentarios

Como soy una mujer curiosa, cuando algo me llama la atención, para bien o para mal, suelo buscar información para reafirmarme en mi opinión.
El sábado pasado fui al cine y, como soy bastante ignorante en cuestiones de Historia Antigua, se me quedó una mosca que había volando por la sala acomodada detrás de la oreja.
Bien es cierto que además de los 300 espartanos en la pantalla vi a algún que otro griego “despistao”. Pero no a todos estos:

600 ilotas (cada espartano llevaba dos siervos de esos que salen siempre en los crucigramas)
500 de Tegea
500 de Matinea
120 de Orcómeno
Otros 1.000 hoplitas de Arcadia
400 de Corinto
200 de Fliunte
80 de Micenas
700 tespios
400 tebanos
y
1.000 focenses
(Esto parecen la lista de ingredientes de una receta.)
Lo que hace un total de… muchos. (Es que no encuentro la calculadora.)

Es probable que no pudiera verlos a todos porque, como el paso de las Termópilas era tan estrecho, posiblemente la fila de soldados llegara hasta vete tú a saber dónde. Debían pasarse los mensajes del de delante al de detrás y cuando llegaron las órdenes del rey al último de la fila ya llevaba un par de meses muerto (el rey y el último de la fila también, porque el agua se la pasaban igual).

Bueno, era cierto. Los espartanos eran 300.

Pero no sólo fue el famoso número lo que me intrigaba.
Allí apareció Jerjes.
Eeee, hummm, aah…
“Tengo que buscar una foto de este tío” pensé en cuanto lo vi.
La que he encontrado dicen que no saben si es él o su padre. Yo creo que es Jerjes antes de que muriera su padre. Después de su muerte fue cuando salió del armario y se fue a la calle Fuencarral a ponerse los piercings.

Cualquiera que lea todo esto puede pensar que no me gustó la película. Al contrario, me encantó. Estuve las dos horas sin moverme del asiento, algo muy raro en mí.
Realmente me fascinó la fotografía, esas escenas tan clavadas al cómic, ese rojo de las capas, esos claroscuros. Impresionante.

Reconozco que no servirá como entrada de una enciclopedia de Historia Antigua, pero como lo que es, una película basada en un cómic, es de lo mejorcito que he visto en los últimos años (junto con V de Vendetta y Sin City).

§ 8 respuestas a Conque 300…

  • dErsu_ dice:

    Pero habría que saber quien hizo la lista de toda la juerga, si la delegación del gobierno persa, si el ayuntamiento de las Termópilas, si la consejería del interior de la Acaia…

  • Anonymous dice:

    Hemos consultado con el conserje de esta empresa y nos ha confirmado que sus datos son exactos, en total las tropas griegas estaban formadas por 5800 hombres (suma que ha realizado mentalmente con una calculadora, si usted ha encontrado la suya verifique el dato) y una mosca. Ahora estamos buscando la mosca, a ver si ella nos puede aportar alguna reseña más.

    ORT-22.

  • liuva dice:

    No he visto la película pero me han dicho que todos salen muy cachas y depiladitos. Yo a los griegos sí que me los imagino así, pero a los persas (que son los iraníes actuales) no los veo. No me imagino al presidente actual de Irán, ese que tiene un nombre impronunciables y parece un reventa de los toros, haciendo las veces de Jerjes.

    Por cierto, que se han quejado oficialmente (los persas, que diga los iraníes) por la forma en que los americanos han tratado en la película a sus antepasados, ellos son los malos y los griegos los buenos. Dicen que es otra intoxicación yanki. Tienen la mosca detrás de la oreja, como tú. Bueno… ellos más que una mosca tienen un avispero entero detrás de la oreja.

    Tendré que ir a ver la película rápidamente porque como espere a que salga en DVD, los cachas seguro que ya estarán jamones y con pelillos en el pecho.

  • Sakura dice:

    Desde luego, liuva, los griegos salen cachas, depilados y morenazos. En cuanto a los persas, supongo que irá en gustos, pero Jerjes puede considerarse todo un hombretón, sobre todo por su altura (le saca como tres cabezas a Leónidas). A mí me recuerda, no sé por qué, al genio de la lámpara de Aladino.
    En cuanto a las protestas de los iraníes, no deberían molestarse tanto. Ya se sabe que en las pelis americanas tiene que haber un bueno y un malo, no vaya a ser que el público no las entienda.

  • Enrique Gallud Jardiel dice:

    Lo del bueno y el malo no es para el público; el público viene después. Es para que la entiendan los que la hacen.

  • Neira la meiga dice:

    A mi no me gustó, no quiero decir que fuera horrible, pero tiene más bombo del que hay.
    Demasiada pelea para mi gusto.
    Muy buena la fotografia.

  • liuva dice:

    Atención Sakura: Mañana a las 22:00 en Antena 3 ponen una película en arameo. Es de torturas y malos rollos, pero no me la pienso perder, y además tomaré apuntes.
    ¡Qué ilusión!

  • Sakura dice:

    Gracias liuva por tu aviso.
    (Des)afortunadamente me encontraré lejos de la civilización donde no llegan las señales de televisión.
    Qué pena! Me la voy a perder.
    Luego me la cuentas.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Conque 300… en Monogatari.

Meta

