Otro acertijo

18 junio, 2007 § 12 comentarios

Después de unos días de darle vueltas, Álvaro ha descifrado el acertijo de los monjes (como ya hiciera liuva sirviéndose de sus cinco vías, véanse comentarios a la entrada Acertijo) y propone otro que dice que resolvió en un momento.

Es éste:

Un preso es condenado a morir en la horca en un plazo de una semana, con la condición de que el reo no pueda saber nunca en qué día será ejecutado. ¿Qué día lo ejecutarán?

Yo me lo he leído ya como cuatro veces buscándole los tres pies al gato, por si acaso estaba cojo. De momento no he llegado a ningún sitio.

A ver qué tal se os da a los demás porque yo en dos minutos me rindo.

§ 12 respuestas a Otro acertijo

  • liuva dice:

    Yo creo que faltan datos

  • Sakura dice:

    Me rindo. Han pasado dos horas y cuarto y ni con zazen he podido resolverlo.

  • tarta de manzana dice:

    Sakura, cómo te gusta devanarte los sesos…

    ¿No es más sencillo visitar esta página y dejarse arrastrar por esa aplastante lógica?

    http://www.psicoactiva.com/inteli/intelig15.htm#solucion

    ¿Por qué te gustan tanto los acertijos? ¿Y cuál es el verdadero acertijo cuya solución te gustaría encontrar?

  • Miquel Angel dice:

    Yo tengo otro acertijo… Cómo puedo encontrar a una persona en un pais en el que viven 120 millones (y no hablan ingles…) y no tengo ni su telefono, ni su mail, ni su dirección?

  • Álvaro dice:

    Miguel Ángel, sal a la calle en esa ciudad. Es cuestión de tiempo que os encontréis.

    Sakura, ya te dije que la resolución era parecida a la de los monjes. No sé si el planteamiento es exactamente así. Lo reformularé de otra forma.

    El lunes le comunican a un reo que será ejecutado antes de terminar la semana, y sin que él sepa el día. El reo, al volver a su celda, sonríe. ¿Por qué?

    ¿Os dejo un día más para pensarlo?

    (También puedo resolverlo antes del domingo, pero sin que sepáis el día)

  • Sakura dice:

    Álvaro, yo con una semana no tengo suficiente. Necesito al menos un mes. ¡Es que se me da fatal!

    Miguel Ángel, algún dato suyo tendrás. El nombre por lo menos. Internet hoy hace maravillas. O dímelo y a ver si por casualidad mi amiga que vive allí conoce a quien buscas (que sería como que te toque la euroloto esa…) Suerte.

  • Álvaro dice:

    Un chiste como pista.

    Una señora va a sacarse un billete de tren, y el empleado ferroviario le aconseja:
    – Le recomiendo que siempre que viaje en tren tenga cuidado de no ir en el último vagón, porque en caso de accidente es el que más sufre.
    La señora lo agradece, se queda pensativa y pregunta:
    – ¿Entonces por qué lo enganchan?

  • liuva dice:

    La pista del chiste del vagón me ha dado una idea: Siete días de la semana igual a siete vagones. Si el reo no tiene que saber qué día le dan matarile, el domingo no puede ser porque al ser el último día, el sábado por la noche sabría que el domingo sería su último día.

    Si quitamos, por lo tanto, el último vagón, llamado domingo, nos quedaría que el penúltimo vagón (sábado) ahora sería el último. Con lo que nos lleva al razonamiento anterior: no pueden ejecutarle el sábado porque si fuera así, el viernes por la noche lo sabría. Fuera sábado.

    El viernes se convertiría en el último vagón, que también habría que quitar por el mismo razonamiento. Fuera viernes.

    Fuera jueves, fuera miércoles, fuera martes. Pues qué suerte tiene el tío, no me extraña que se ría, si es que no le van a ejecutar. ¡Así está la justicia en España!

    Por cierto, no es cierto lo que dice el empleado ferroviario. En los accidentes de tren de los últimos 3 años el 99% de los que palmaron iban en el primer vagón. Eso lo sé a ciencia cierta porque yo desde entonces no voy nunca en el primer vagón del Metro. Siempre en el segundo o tercero.

    ¡Ah! el otro 1% era uno que estaba pasando en ese momento del vagón segundo al primero y le pilló allí el choque (iba a poner un poco de humor negro negrísimo pero me obtengo para no herir susceptibilidades).

  • Álvaro dice:

    ¡Bravo, Liuva!

  • Sakura dice:

    Sí, bravo bravo, pero ya me ha fastidiado…
    Ahora tendré que llevarme un libro para leer estas vacaciones…

  • liuva dice:

    Jajajaja, oye en vacaciones vete en tren (nunca en el primer vagón) al país ese donde hay 120 millones de personas que no saben ni papa de inglés. Para entretenerte durante el viaje puedes llevarte una bolsita de sumomos (o sea, albaricoques). Como lectura te recomiendo un libro de 吉本ばななの「アムリタ」スペイン語版です。

  • Sakura dice:

    Anda que… me voy un rato de compras y la que me lía liuva.
    (De Yoshimoto he leído uno hace poco. Voy a esperar para leer Amrita más adelante.)

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Otro acertijo en Monogatari.

Meta

