つきもの (obsesión)

12 julio, 2007 § 4 comentarios

Hace un par de semanas nuestro sensei decidió que ya estábamos (más o menos) preparados para presentarnos en diciembre al examen oficial del nivel 4.

Desde entonces, nuestras conversaciones han pasado de tratar sobre Hiro Nakamura&Company a versar únicamente sobre este tema. Los correos electrónicos son ahora un cúmulo de vínculos, recursos, programas, documentos .pdf, foros, … todo por la búsqueda del conocimiento (del conocimiento de las preguntas que caerán en el examen, evidentemente).

Tal es nuestro ahínco, o por lo menos el mío, que se ha convertido en tsukimono, en obsesión; o tal vez en kochakukannen, idea fija.

Me he pasado la noche examinándome.
Según parece comprendía las preguntas, puesto que las contestaba.
El papel que nos daban para escribir las respuestas eran servilletas de papel, de esas blanditas, como con pelusilla de melocotón, de las que cuando aprietas con el boli se rasgan.
Y encima había que contestar con lápiz, más difícil todavía.
Para mi desgracia, cinco minutos antes de que acabara el examen me di cuenta que que había contestado a las preguntas utilizando el alfabeto romano en lugar de los obligados kanas y kanjis.

Sobra decir que no aprobé.

§ 4 respuestas a つきもの (obsesión)

  • liuva dice:

    Yo tengo un tsukimono y una kochakukannen desde la diez de la mañana con “Yo y mi llama, pues llama se llama” ¡Qué horror!, no puedo dejar de cantarla. Esta te la guardo.

    Siento que te hayan pencado. Te tienen toda la noche en danza y después van y te pencan por no numerar en kanjis. Y encima no tienen ni para papel. Si es que a mí no me acaban de convencer esos señores bajitos con ojitos rasgados, que en vez de mirar, sospechan.

  • Álvaro dice:

    En mis tiempos de estudiante, cuando me tenía ue examinar, me entraban nervios y ansiedad. Entonces, de pronto, pensaba en el día después del examen, sin saber si había aprobado o suspendido, estaría ya libre de incertidumbres por la prueba. Hiro Nakamura como soy, al fin y al cabo, viajaba en el tiempo.

    Al día siguiente, todo estará hecho, y nada importará.

    Eso, para los nervios. Para aprobar, estudia.

    Por cierto, el primer junio después de terminar la carrera eché un poco falta ese proceso de estrés previo y distensión póstuma que sólo dan los exámenes y la escena (¿no habéis hecho teatro nunca?). Afortunadamente, mi masoquismo terminó ahí.

    ¡Gambarimasu!

  • dErsu_ dice:

    Ganbatte kudasai

  • Kim Basinger dice:

    otra vez será.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo つきもの (obsesión) en Monogatari.

Meta

