Las chicas de Ryanair

12 diciembre, 2007 § 6 comentarios

:

AVISO: SE DISPONE USTED A LEER UNA ENTRADA POSIBLEMENTE POLÉMICA

:
:
Hoy he visto en las noticias de varios informativos televisivos y diversos periódicos on line la que se ha liado porque unas azafatas han posado en bikini para un calendario con fines benéficos. Una vez más, asistimos al debate sobre el uso de la mujer como objeto decorativo. O tal vez somos testigos de una estrategia de marketing más. El caso es que los/las hay que se siguen escandalizando al ver señoritas en bikini. Pero las voces no se alzan tanto cuando los que posan ante la cámara son bomberos de Bilbao, o de Barcelona: se considera una muestra de la liberación de la mujer o una prueba de la igualdad de sexos. Las mujeres también tienen derecho a ver cachas en paños menores.
No entraré aquí a discutir sobre la “cosificación” de la mujer. A mí lo que me enerva es esa moral pazguata que continua impidiendo considerar el cuerpo humano como algo bello, digno de admiración, observación y arrobamiento. Nos parece correctísimo contemplar el culo de la Venus del espejo pero nos volvemos mojigatos al ver el ombligo de una azafata. Quizá la corrección venga de la pátina que dan los siglos.
Sinceramente, considero que debería dedicarse más tiempo a discutir (y modificar) los contenidos televisivos en horario infantil o el nivel de comprensión lectora de nuestros adolescentes. Pero esos eran temas de la semana pasada. Ya no son noticia, así que volvamos a las azafatas.
Personalmente, no seré de los/las que cuelguen este calendario en la pared de casa o en la taquilla del trabajo (creo que en los despachos no permiten colgar estas cosas) porque yo prefiero el calendario 2008 de las Princesas Olvidadas o Desconocidas, pero en honor a aquellos/as que son capaces de admirar la belleza venga en la forma que venga, les dejo estas muestras de las chicas de Ryanair y una canción que cuenta la historia de un hombre que se enamoró de la chica del anuncio que lucía nada más que una toalla y una sonrisa.
:

§ 6 respuestas a Las chicas de Ryanair

  • Álvaro dice:

    Escandaliza más un calendario de azafatas en bikini que un programa de televisión en que desnudan, insultan y maltratan a adolescentes que quieren ser modelos. Y si el día de mañana no pueden posar en bikini para calendarios, se quedarán sin trabajo.

  • dErsu_ dice:

    Yo estoy escandalizado. No, más bien indignado, y mucho. No, mucho no, muchísimo, infinitamente muchísimo, infinitamente muchísimo elevado al cuadrado, o al cubo. O infinitamente muchísimo elevado al infinito. En fin, que estoy muy enfadado, porque… se puede saber de quien ha sido la idea de poner los bikinis????????????

  • liuva dice:

    AVISO: ME ENCANTA LEER ENTRADAS POLÉMICAS

    Me estoy preguntando en estos momentos qué grado de indignación tengo al enterarme del calendario de las azafatas… tic tac tic tac tic tac…pues creo que casi no tengo indignación. Si me las imagino en bikini haciendo esa gimnasia rítmica que hacen cuando empiezan los vuelos y nos dicen por dónde tenemos que escapar en caso de accidente laboral (para ellas es un accidente laboral), me entra la risa.

    El año pasado le compré a un bombero de Bilbao el calendario ese que salen muy cachas y parece que son todos zuazeneguer y, la verdad, tampoco me indignó nada. Lo tengo en la cocina al lado de las placas por si acaso algún día se me incendia el aceite y así tener un bombero cerca.

    Y no me gusta nada contemplar el culo de la Venus del espejo. Eso sí que me indigna.

  • Miquel Angel dice:

    es todo tan amoral… no es eso intrusismo profesional? pq no se dedican a poner copas en los aviones q es lo suyo, en vez de posar como supuestas modelos? pq no las matamos y asi no lo vuelven a hacer? creo q estamos siendo muy buena gente y les dejamos el derecho a realizar lo q ellas deseen, mirar en Afganistan o Iran, eso no pasa, creo q hemos retrocedido unos cuantos siglos… es lo q tiene el derecho de expresion, q la gente puede opinar, eso con el gran Franco no pasaba… como se pierden los valores, dios mio…
    se nota q la gente esta aburrida y no tiene nada mejor q hacer/decir… asi va el pais… hoy he tenido un dia muy liado, y al ver de lo q la gente se queja… q arrglen otros problemas… bonito topic por cierto.

    PD: a ver si me aceptan una cena para la semana q viene en madrid!! tengo ganas de fiestecita!!!

  • tarta de manzana dice:

    ¿En ese calendario de las princesas olvidadas o desconocidas es en el que sales tú? ¿y eres una princesa olvidada o una princesa desconocida?

    Por lo demás, comparto casi al pie de la letra tu comentario.

  • Sertorio dice:

    El año pasado compré el calendario de las princesas y se lo regalé, evidentemente, a una princesita muy muy bajita. Me ha hecho gracia que lo cites. En cuanto al calendario de la Ryanair, creo que el debate no está en si es progre o carca. Me parece de mal gusto, simplemente, no por el desnudo, sino por las poses tan… cómo decirlo? Evidentes? A estas alturas del partido, hay 456.938 cosas más duras de ver o más gratas de ver, según se quiera. Yo creo que lo vergonzoso del asunto no está en la epidermis, sino en el friki del presidente de la compañía, ese rudo y simpático muchachote irlandés que no da un paso si no es por dinero y al que me imagino que no se le ocurrirá hacer el calendario 2009 con su señora madre en tanga, haciendo poses en los billares. La pregunta no es si ellas están siendo utilizadas o no -allá ellas-, sino qué mensaje traslada la compañía en un mundo en donde muchos creen que las mujeres son de usar y tirar. En el fondo, el calendario, que convierte la cabina de un avión de la compañía en la de un camionero, no retrata a las azafatas, sino a los jetas de sus jefes y a los palurdos que no han visto una mujer así en su vida y se escanzalizan con ellas y/o se solazan con ellas.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las chicas de Ryanair en Monogatari.

Meta

