Hitchcock revisitado

19 febrero, 2008 § 4 comentarios

Por obra y gracia de Vanity Fair.
Más,
aquí

Nathaniel Merriweather – Strangers on a Train

Anuncios

§ 4 respuestas a Hitchcock revisitado

  • liuva dice:

    Vamos a revisitar a Hitchcock. Hitchcock era un gran misógino, tanto en la vida real como en la pantalla y eso le llevaba a que sus personajes femeninos en las películas fueran siempre secundarios (la criada chismosa, la vieja cotorra…) y cuando les concedía el papel de heroínas (siempre rubias, era su obsesión) les tocaba ser la víctima y las maltrataba, por ese sadismo y regodeo cruel de Hitchcock al ver a sus rubias pasarlo mal.

    Su rubia preferida fue siempre Tippi Hedren con la que hizo “Los Pájaros” (1963) y “Marnie, la ladrona” (1964). Durante el rodaje de “Los Pájaros” le hizo permanecer maniatada, mientras pájaros vivos, arrojados sobre su cuerpo, le picoteaban los miembros. Poco faltó para que la dejaran ciega.

    Durante el rodaje de “Marnie, la ladrona” Hitchcock acosó brutalmente a Tippi y le hizo proposiciones. La amenazó con arruinarla si no cedía. Ella no cedió. A partir de ese momento Él se negó a dirigirle la palabra directamente en el plató.

    Su crueldad llegó al punto de a enviar el siguiente regalito a la hija de Tippi, Melanie, de 5 años: una muñeca que representaba a su madre, vestida y peinada como el personaje que había encarnado en “Los pájaros” y metida en un pequeño ataúd de madera de pino.

    ¡Hala! ya está revisitado.

  • Señorita Puri dice:

    A mí hay algo en esta moda de copiar los mitos (disney por Leibovit, y ahora esta) que me cihrría, porque hay tantísimo retoque que una llega a dudar de si hay realmente talento o es más mérito del retocador de photoshop.

  • Sert dice:

    estoy de acuerdo en los dos comentarios. pero creo que hitch era más reprimido que otra cosa, aparte de acomplejado, con una variante sádica muy de colegio inglés. y sin embargo, hay personajes femeninos creados bajo su dirección inolvidables -la misma jean simmons en rebeca- y en algunos casos se interna valientemente en caminos como el de la obsesión más allá de la mente y la reconstrucción del mito amado que enlazan directamente con lang y el frankenstein de M. Shelley, como en el caso de Vertigo. sí, eran unos cerdos rijosos, pero quién no lo era en aquella época? (incluso ahora). Esto no es una justificación, sólo una puesta en contexto, con casos sorprendentes. Hawks, por ejemplo, al cual el término machista se le quedaba corto, modeló personajes como el de Ava Gadner en Mogambo, que es un canto a la independencia de la mujer (y del hombre). Y hay más casos con Houston, Ford, etc. etc. Hasta que no llegaron los frances y los ingleses no aparece la mujer moderna en pantalla. Y ellos reinvicaron a Hitch, por motivos puramente cinéfilos, claro.

  • Sert dice:

    fe de errores: he cometido lapsus freudiano al escribir mente por muerte. En qué estaría pensando? Sorry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hitchcock revisitado en Monogatari.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: