Instante

25 febrero, 2008 § 3 comentarios


Comienzan las primeras notas de
Big my secret y paso a la página siguiente, “Primera parte: El reino perdido” y todo cuadra por unos segundos. Sostengo la hoja entre mis dedos, aún sin pasar la página. Sopesando el equilibrio entre la música y los signos negros sobre el papel blanquecino. Me doy cuenta de que el pliego está mal cortado y el título impreso no es paralelo al borde de la hoja. Y me parece aún más hermoso.
Por eso intento aferrarme a ese instante, estirarlo, saborearlo lentamente, desmenuzarlo en pequeños trocitos para entender por qué sabe tan bien. Detener el tiempo en una nota, el reflejo de la luz sobre la página, las letras negras irreverentemente torcidas.
Como si tuviera un hilo cosido al estómago y en ese momento mi cuerpo estuviese suspendido, sujeto al borde mal cortado de la hoja, intento trepar por el hilo para que no se escape la sensación.
Un segundo más, por favor. Que dure un poco más. Una mano invisible sale de mi pecho e intenta agarrar el aire de ese instante, que al final se disipa como un hombre de arena, desmoronándose y dejando sólo un montículo polvoriento.

§ 3 respuestas a Instante

  • Señorita Puri dice:

    No hay nada como un libro en papel y las sensaciones que transmite, más allá de las propias palabras: Su olor, su textura, la tapa, la encuadernación, el peso de llevarlo contigo, el saber que te aguardan nuevas emociones y que puedes retomar la lectura en cualquier momento y transportarte nuevamente en cuestión de segundos… Cuando termino un libro que me gusta, inconscientemente paso mi mano sobre la tapa como una caricia.

  • Sakura dice:

    ¡Qué curioso! Yo hago lo mismo.
    Supongo que no somos las únicas…

  • Daniel dice:

    Si eres lo que escribes, si eres como escribes, entonces eres fabulosa.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Instante en Monogatari.

Meta

