Hora punta

27 mayo, 2008 § 6 comentarios

Recuerdo que hace unos años, cuando era yo un animal algo más social de lo que soy ahora, y transitaba por los pasillos del metro en hora punta siempre pensaba lo mismo. ¿Por qué corre toda esta gente si mañana vamos a encontrarnos en el mismo sitio, y a la misma hora? Y seguirán corriendo.

Una espiral infinita de prisa. Correr para estar siempre en el mismo lugar en el mismo momento.

Brian Reitzell – On the Subway

The New York Dolls – Subway Train

§ 6 respuestas a Hora punta

  • Daniel dice:

    Mira qué acepción de “social” me he encontrado en el diccionario:

    6 [insecto] Que vive en grupo formando colonias organizadas: la hormiga y la abeja son insectos sociales.

    Tú misma lo has dicho. Eras más social, y aquello que parecía un caos sin propósito, en realidad guardaba una estructura organizada. Así que hormigas, abejas y algún que otro bípedo.

    La otra conclusión es que, tal y como reza la definición, eras un bicho (insecto)… y de los raros 🙂

    Ejem. Acabo de buscar la definición de antisocial, y casi que prefiero que me comparen con un insecto, ji ji.

    Nota personal: ¡Cómo me deprimía el metro por la mañanas!

  • miquel angel dice:

    Yo hace tiempo que no cojo el metro, ahora por motivos laborales voy en tren/cercanias a la oficina, y la verdad, no está nada mal!! me da tiempo para leer 10 paginas del periodico, y si tengo a algun compañero q tiene una mañana social, me toca tener q darle conversación para q se sienta realizado 😦 (yo, mas q antisocial, intento ser un gran descubridor de mi mismo, y por eso tengo mi mundo interior muy desarrollado, aunq nunca paro de buscar cosas en dentro de mi, vaya, se me ha ido la perola…)

    Ultimamente me gustan tus ultimas frases de los posts, estas inspirada, algo nuevo q contar Sándalo?

    A ver si nos vemos un dia d estos!!

    MA

  • sakuranomonogatari dice:

    antisocial.

    1. adj. Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social. Apl. a pers., u. t. c. s.

    ¿Qué tiene de malo oponerse al orden social?

    MA, me encanta lo de descubridor de mí mismo

  • miquel angel dice:

    tu lo llamas: Estará en su mundo

  • Álvaro dice:

    ¿Y a mí que me gusta el metro?
    Me gustaba cuando lo usaba a diario para ir a clase.
    Me gusta porque es rápido.
    No es del todo incómodo.
    Y tengo 4 + 1 líneas al lado de mi casa; con sólo un transbordo podría llegar casi a cualquier sitio de Madrid.

    Aunque coincido en que el principal reto que podemos tener es vencer a la prisa.

  • No me gusta el metro, nunca me ha gustado eso de estar debajo de la tierra y no ver el sol.
    Prefiero agarrar dos autobuses que un solo metro.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hora punta en Monogatari.

Meta

