Por si las partículas…

7 agosto, 2008 § 4 comentarios

Black hole

A las 0:00 horas del día 8 de agosto de 2008, es decir, esta noche, se pondrá en marcha el Gran Colisionador de Hadrones en la sede de la Organización europea para la investigación nuclear (CERN), cerca de Ginebra.

Para los fanáticos de las partículas, elementales o no, y de la teoría de la relatividad debe ser un momento grandioso.

Para los agoreros puede ser el fin del mundo. Entre las cosas que dicen los agoreros que pueden pasar están:

  • La creación de un agujero negro inestable
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A mí lo que más yuyu me da es lo del vacío cuántico (…cuantico vacío hay aquí… aquí… aquí…!!!) y que decaiga el protón, porque un protón decaído no me da confianza.

Cuando pienso en lo de la materia exótica supermasiva, no sé por qué, pero se me aparece una brasileña…

Y todo por encontrar, entre otras cosas, la partícula de dios

Pues eso. Que por si las partículas… Ha sido un placer.

Espero verles mañana.

§ 4 respuestas a Por si las partículas…

  • Mordisquitos dice:

    Ah, eso sí que no. Llevo cuatro años sperando a ver que van a hacer los chinos y un agujero negro nos va a absorber. Eso sí que no.

  • De todo lo que has puesto sólo he entendido la palabra Ginebra. pero por la ciudad, no se vayan a pensar aqúi que una le da al gin tonic, que también pero lo justo… jejeje

  • Fer dice:

    Yo es que no soy de ciencias y me he enterado de poquito, pero dos cosas me corroen sobremanera:
    1.- Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Pequín, aprovechando que para los chinos el ocho es el número de la buena suerte (8 del 8 del 2008, a las 8 y 8 horas de la tarde) y coincidiendo también con una alineación de planetas entre Mercurio, Venus y Saturno (¡hasta eso tiene controlado el gobierno chino!).
    2.- Al mismo tiempo, se activa esto de lo de los agujeros negros: ¿competencia desleal del gobierno suizo para joderles la marrana a los chinos?, ¿una estratagema para que Federer gane a Nadal?, ¿quieren vender más relojes de cuco cuando los protones estén alicaídos… digo, decaídos?
    Así pues, ¿pura casualidad?

    PD: tengo que dejar de hacer ejercicio con calor, que me afecta a la mollera.

  • 名前護 dice:

    Hola, a mi me ha encantado la noticia. Realmente es impresionante el proyecto CERN, y yo tuve la oportunidad de conocerlo un poquito de cerca en Valencia, cuya universidad participa en este proyecto.

    Tranquilos, no creo que generen un agujero negro, pero si que estamos a la espera de los estudios de lo que has llamado la “partícula de dios” que no es más que una partícula subatómica cuya existencia no ha podido demostrarse hasta ahora, aunque se ha teorizado que existe. El nuevo acelerador, nos dará la oportunidad de demostrar experimentalmente su existencia o su no existencia. Y esto va a suponer un cambio importante en muchas teorías cuánticas de partículas que dependen de la existencia o la no existencia de dicha partícula.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Por si las partículas… en Monogatari.

Meta

