Cesárea

20 septiembre, 2009 § 5 comentarios

Se dice que los niños nacidos por cesárea suele mostrar una falta de empuje en la vida. Nos falta impulso, energía.

Me encuentro en el útero húmedo, templado y cómodo de mis ideas, que dan vueltas en mi cabeza y me impiden dormir. Necesito que alguien haga una incisión, me arranque de esa cueva y me grite: “Venga, muévete y llora”.

Llega el bisturí y una mano me arranca de esa calidez confortable. Abro los ojos y veo el mundo por delante, todo para mí. Muevo las piernecitas en un intento de correr hacia el futuro, que imagino de color pantera rosa. Las ideas giran imparables en la parte posterior de mis globos oculares. Los pliegues del cerebro se mueven como serpientes rosadas.

Y de repente, esa mano que me sacó del amniótico invierno templado, me suelta. Miro hacia atrás y veo que se aleja, cada vez más deprisa. Sigo moviendo mis piernecitas. Con los ojos muy abiertos rebusco entre montones de basura. Me han dejado sola pero no importa.

“No necesito esa mano” pienso.

Quiero pensarlo.

Quiero pensar que sólo un empujón me basta.

Que ya he cogido carrerilla y que puedo seguir yo sola cuesta abajo, aprovechando la inercia para subir la siguiente pendiente.

Quizá el cordón umbilical es suficientemente largo y en su extremo, arrastra esa mano que me empujó. Desde aquí no la veo pero tal vez cuando pare la veré aproximarse a toda velocidad.

music-notes7 Muse – New Born

§ 5 respuestas a Cesárea

  • bea dice:

    dicen que los niños nacidos por cesarea nos falta impulso?

    joer! y qué tenga que enterarme a estas alturas…

    y así, por la prensa!!!

  • Orenji dice:

    Fabulosa entrada… ¿Sabes algo de los que nacimos con ocho meses?

  • sakuranomonogatari dice:

    Bea, ya ves, eso dicen. Y bueno, más vale enterarse tarde que nunca.

    Orenji, ¡gracias! De los “ochomesinos” no sé nada. ¿Quizá que les falta un hervor? Jiji, es broma…

  • Chuchi dice:

    “Desde aquí no la veo pero tal vez cuando pare la veré aproximarse a toda velocidad.”

    A lo mejor ni la ves venir, sólo oyes la colleja!

  • liuva dice:

    Teniendo en cuenta que Julio César nació por cesárea no queda muy claro esa falta de empuje en la vida y esa falta de impulso y energía de los cesáreos.

    Bea, ¿tú te tienes que apuntar a todo siempre? He de reconocer que tiene gracia lo de “putocoñazo” y es una tentación casi irrefrenable no marcarlo. Por cierto, con lo bonito que es Beatriz y tú con Bea, que parece un tiempo raro del verbo Ber.

    Muy bueno lo de “callejera”, aunque me gusta también cuando está “enfadada”.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cesárea en Monogatari.

Meta

