Consejos que nunca (o casi) seguí

22 septiembre, 2009 § 4 comentarios

La monja de 1º de Preescolar: “No te comas la arena.” Resultado: Sólo probé la primera cucharada, pero tenía que experimentarlo por mí misma.

Mi madre en 2º de Preescolar: “No pierdas los lápices.” Resultado: Me pasé el curso sin lápices por no decirle a mi madre que los había perdido.

Experiencia previa, 1º EGB: “No vuelvas a meter los dedos en la lámpara enchufada si no hay bombilla.” Resultado: Desarrollo de ligera electrofilia/electrofobia, dependiendo del momento.

Profesora en recreo 6º de EGB: “No juguéis a eso.” Resultado: Traumatismo craneoencefálico (supongo) con pérdida de consciencia.

Profesor de inglés en 1º de BUP: “Cállate.” Resultado: Me pasé el curso castigada de pie en el rincón junto a su mesa.

Profesora de historia en 3º de BUP: “Cállate.” Resultado: Historia para septiembre.

Director del instituto en COU: “Una cabeza como la tuya no se puede perder.” Resultado: Lo tienen ante ustedes.

Profesor favorito en 1º de carrera: “Si quieres entrar en el departamento tienes que sacar matrículas de honor porque esos mentes grises es en lo único que se fijan.” Resultado: No soy profesora del departamento.

DGT en 3º de carrera: “Ponte el cinturón.” Resultado: Encía partida, labio partido, ojo morado, herida en nariz, barbilla raspada.

Mi jefa en el Tattoo Lounge: “Cuidado con la bici.” Resultado: Estampada contra un buzón de correos al tomar una rotonda. Blancanieves semi-destrozada.

Sabiduría popular: “No compartas piso con franceses.” Resultado: Asco, mucho asco.

Sentido común: “Cuando ates la bici, procura atarla bien.” Resultado: Blancanieves secuestrada.

Profesora de Doctorado: “Deberías enviarlo a algún congreso.” Resultado: ¿A algún qué…?

Mi naranja: “No te lo bebas tan deprisa.” Resultado: Me sacaron del bar entre dos y me dejaron amablemente descansar en la acera. Nunca más bebí Santa Teresa.

Mi cuñado: “No te compres ahí el ordenador.” Resultado: Perdí varios kilos en cinco días, ¿recuerdan?

§ 4 respuestas a Consejos que nunca (o casi) seguí

  • Chuchi dice:

    Bueno, entre tanto traumatismo y pérdidas de conocimiento por agentes varios, alégrate de conservar tan prodigiosa memoria.

  • liuva dice:

    Lo de comer arena (geofagia) no es nada raro, se calcula que entre un 10% y un 30% de los niños consumen tierra. Esta conducta también se presenta en mujeres embarazadas. ¿Tienes deseos de comer arena actualmente?

    Últimamente ha salido mucho la bici en tu historial. Hay que reconocer que ese artilugio de sólo dos ruedas llamado bicicleta es una forma de transporte barata y, a veces, saludable, siempre que no se interponga un buzón de correos en tu camino. Lo de personalizar las bicis propias haciéndolas nominativas, ya me parece más raro. Y si el nombre de la bici es Bancanieves, eso es síntoma de una futura ra-ri-ta/es-pe-cia-li-ta.

    Si en 1º de EGB todavía metías los dedos en los enchufes es que lo de la geofagia tuya sí que fue preocupante.

  • sakuranomonogatari dice:

    Liuva, no he vuelto a tener deseos de comer arena.
    Es que Blancanieves era blanca y suave…
    No recuerdo muy bien si aquello fue en 1º o incluso más tarde. Es que la lamparita en cuestión estaba al lado del teléfono y mientras hablaba (y me aburría) me daba por meter el dedo…

  • Fer dice:

    A mí también me dio un calambrazo de pequeño un interruptor de esos de pera que tenía mi abuela en el cabecero de la cama donde yo dormía. Como estaba obligado a echarme la siesta y yo no quería, me pasaba el rato montándolo y desmontándolo, hasta que un día… ¡paf!, ¡corrientaza!
    Ahí se acabó todo mi interés por el bricolaje y la electrónica.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Consejos que nunca (o casi) seguí en Monogatari.

Meta

