Jerónimo de Estridón

30 septiembre, 2009 § 6 comentarios

¡Feliz día, compañeros!

Actualización: Está siendo un día algo duro. Como todos los miércoles, por otra parte, pero éste más. No sé quién tendrá la culpa de esta pseudo-resaca que sufro…

Me he dejado caer por la Virtual Conference de Proz. La cosa prometía, pero infortunios informáticos me han dejado al margen de lo que me interesaba. He dedicado la mañana a actualizar perfiles en diversas redes profesionales, a solicitar recomendaciones y ampliar listas de contactos. Todo bastante aburrido pero esperemos que sirva de algo. Y esta noche me iré ¿de copas? con los (desconocidos) colegas a celebrar San Jerónimo.

Y como colofón, una serie de chistes del sector:

―¿A qué se dedica?
―Soy traductor.
―¿En serio? ¡Qué bien! Pero yo lo que le preguntaba es cómo se gana la vida.
―¿Se refiere a trabajar? No trabajo. Gano tanto traduciendo que no necesito trabajar.

________

―¿Podría tenerlo listo en tres días? Me urge mucho.
Por supuesto.
―¿Cuánto me costaría?
―1.500 €.
―¿Tanto por tres días de trabajo?
―Si se queda más tranquilo puedo tardar una semana.

________

―¿Cuál es su mejor tarifa?
―X euros.
―¿Tanto por un trozo de papel?
―No, disculpe, el papel no lo cobro, lo regalo con la traducción. El precio es por poner las palabras sobre el papel.

________

―No tiene que traducir los espacios, así que no los vamos a pagar.
―Muy bien, entregaré el trabajo sin espacios.

________

Y del estupendo blog de Mox (haz clic para ampliar):

§ 6 respuestas a Jerónimo de Estridón

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Jerónimo de Estridón en Monogatari.

Meta

