Caos

3 noviembre, 2009 § 15 comentarios

A veces escucho una palabra que me enamora. Hace unos días fueron los  “atractores extraños”. Demasiado complicados para mi nulo conocimiento matemático. Forman parte de la teoría del caos y están relacionados con los fractales. Son muy hermosos.

Incluso existe un programa para crearlos en tu ordenador.

§ 15 respuestas a Caos

  • bea dice:

    gracias por la aclaración “son muy hermosos” aunque pueda parecer lo contrario algunas necesitamos de esas apreciaciones….

    yo es que me he mareado en el minuto 1 y he tenido que apagarlo

  • bea dice:

    qué bueno el comentario de L

    😉

  • liuva dice:

    Del video que ha puesto L.

    -Primer año de la universidad y ya descubriste lo que eres
    -No sé acerca de eso
    -La verdad es que tuve más novios que novias
    -¿De verdad? Como cuántos más
    -Eh… seis o siete. No es mucho ¿verdad?
    -Suena que está bien.

    O sea, si la chica tuvo seis o siete novios más que novias, tuvo un mínimo de novias de seis. Trece noviazgos por lo menos. Y Todo esto en un año. Joder, Beatriz, esto a ti no te pasa. Ni a mí. ¿Dónde está esa universidad?

  • sakuranomonogatari dice:

    No entiendo la cuenta de Liuva.
    ¿Por qué el mínimo de novias es de seis?
    Pudo tener tres novias y seis novios, y serían más novios que novias, ¿no?
    A mí es que se me dan fatal las ecuaciones.

    Aprovecho para colgar una foto que encontré por ahí (otro pecio de los míos) que creo que tiene que ver con el tema.

  • liuva dice:

    Sí, por lo menos tiene que tener una novia y siete novios, así tendría seis más, pero a mí me da que son bastantes más. De todas maneras me parece mucho mondongo para un año. Esta chica lo que se dice estudiar no estudiaba mucho. Y encima sale por ahí la palabra virgen. No si ya te digo. El caos.

  • sakuranomonogatari dice:

    A ver, que nueve meses de curso dan para mucho.
    9 meses = 36 semanas
    Si le restamos 2 semanas de vacaciones de navidad y 2 semanas de vacaciones desperdigadas (que si semana santa, puentes, fiestas, etc.) y 4 semanas de exámenes (aquí incluso contamos con que rompiera con los novios/as para poder estudiar tranquila), nos quedan 28 semanas
    Si fuesen 7 novios y 3 novias, habría podido estar con cada uno de ellos 2,8 semanas, que son 19,6 días.
    Pues a mí sí me sale la cuenta. ¿Un novio/a cada 20 días? De lo más normal, oiga.
    Y ya no digamos si simultaneaba novios con novias!!!!!

    Incluso me sale la cuenta para ser virgen habiendo estado con toda esta gente durante esos períodos.
    Quién no puede dar largas durante 20 días!!!
    Facilísimo!!!

  • bea dice:

    luiva habla por ti guapa

    (uf, para mí la uni es el pleistoceno o más)

  • sakuranomonogatari dice:

    Entonces para mí debe ser como el Big Bang…

  • liuva dice:

    Claro, no había sopesado la idea de simultanear más de un novio o novia a la vez. Como diría don Juan Tenorio:

    Partid los días del año
    entre las que ahí encontráis.
    Uno para enamorarlas,
    otro para conseguirlas,
    otro para abandonarlas,
    dos para sustituirlas
    y una hora para olvidarlas.

    Beatriz: ¿Tú eras promiscua en la universidad?

    Cuestión al margen. Sakura, tu ordenador no ha cambiado la hora, creo. El mío lo hace solo. Igual es que es tuyo es de la época del Big Bang.

  • sakuranomonogatari dice:

    Liuva,
    Es el blog, no el pc.
    Tengo que ver dónde se arregla, que debo tener la hora de Singapur o así…
    Gracias.

  • Burbuja dice:

    tienes razon es hermoso y misterioso…

  • bea dice:

    promiscua? en la universidad?

    yo tenía cosas más importantes a la que atender….

    si hasta me apunté a alemán (¿como libre configuración?) en segundo…

    angelito!

    además depende a lo que le llames novio o novia… a mí siempre me ha sorprendido cuando alguien ha utilizado esa palabra referida a mí….??¿?¿?¿?¿? ein??¿??¿? me he perdido algún capitulo, pero de qué está hablando este (esta)….

    en fin, la mística de ciertas palabras….

    si me preguntas yo no he tenido nunca novi@ pero he sido ¿novia? (dios santo, por qué me está saliendo este sarpullido en todo el cuerpo) de “alguna gentecilla” (hace mucho mucho mucho tiempo, pero vamos en mi vida todo ha pasado hace demasiado tiempo)

    sakura, ha preguntao ella, qué conste y yo no puedo resistirme a contar mis “momentos sicilia 1994” y menos si quién pregunta es liuva, ya sabes

  • sakuranomonogatari dice:

    Burbuja, vaya, por fin alguna parece apreciar este tipo de belleza matemática.

    Bea, por mí, como si os contáis aquí toda vuestra vida. Es muy entretenido.
    Yo también tenía cosas más importantes a las que atender en la facultad, como las partidas de parchís por parejas apostando dinero. Es que en mi facultad estaba prohibido jugar al mus y algo teníamos que hacer. Después de lo del parchís vino lo de escuchar a los NIN tirada en el suelo de la sala de lectura.
    ¿Has visto, Bea? Yo no siquiera necesito que me pregunten para contar mis momentos “Sicilia: unas horas después del big bang…”.

  • Burbuja dice:

    Bueno Sakura, sinceramente yo creo que ellas también la aprecian, solo que parecen un poco rebeldes…

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Caos en Monogatari.

Meta

