Más derrotas

12 noviembre, 2009 § 10 comentarios

liddell_cello

Pecio hallado en la perrera de Angélica.

§ 10 respuestas a Más derrotas

  • la queli dice:

    Si es lo que dice mi suegra…… “es mío y aunque no me sirva para nada, es mío, y no te lo voy a dejar…..”

  • bea dice:

    tengo una amiga que estudia japonés y tiene un chelo….

    sip, creo que puedo decir esa frase….

    esa frase dicha en cualquier cena te hace parecer interesante…fijo!

    WoW, me encanta madrí!!!!

  • Kathy Kane dice:

    Si el violenchelo es a la navaja mariposa, el clarinete podría ser la catana? yo de momento lo saqué ayer de su funda, después de meses ahogado en ella.
    Ha sido un primer paso, ahora no hace más que mirarme fijamente y me llama, me llama.

  • Burbuja dice:

    me hiciste pensar en esa peli: Todas las mañanas del mundo…
    ¿la navaja mariposa, es el arco?

  • liuva dice:

    Dijo una vez Menandro, poeta trágico griego: “Aquel a quien los dioses aman, muere joven”.

    Nadie puede (ni pudo) ser como Jacqueline du Pré. En mi lista de grandes mujeres, Jacqueline du Pré está al lado de Pompeya Paulina. Fue una niña prodigio con el cello. Tuvo los mejores profesores (Rostropovich, Casals…) y llegó muy joven a la cumbre. Conoció a Daniel Barenboim, hizo pareja artística y sentimental con él y se casó (grave error).

    Pero, por desgracia, los años de éxito iban a terminar muy pronto. En Julio de 1971, encontrándose en la cima de su carrera, comenzó a sufrir algunas molestias que le impedían tocar como siempre y, después de varias recaídas llegó su retirada en 1973, con tan solo 28 años. Diagnosticada con esclerosis múltiple, sus manos ya no le respondían y acabó imposibilitada en una silla de ruedas, sumida en un deterioro progresivo hasta su muerte en Londres el 19 de octubre de 1987, a la edad de 42 años.

    Es un completo absurdo que ella, que con sus manos sobre el cello arrancaba las más hermosas melodías para transportarnos al intenso mundo de las emociones, pagara tan alto precio. Y es que no hay justicia entre los dioses. No la hay cuando te arrebatan lo más preciado, aquello con lo que derrochas belleza. Puto violonchelo.

  • Burbuja dice:

    Liuva, dijiste Menandro… ayyy es que durante un año estuve estudiando su teatro, y me he emocionado uq alguien lo conozca, bueno estudie el papel que hacían los hombres en su comedia más conocida, el Discolo. Una obra de enredo sin mucho fundamento, aunque ya se veía como la sociedad cambiaba, porque cambiaban sus gustos, los dioses ya no tenian tanto protagonismo en las vidas de los mortales…
    Menandro, también decía que la mucha “conciencia nos vuelve a todos cobardes” creo que lo mejor es ser incoscientes y ser un poco malos- siento se tan poco romantica ayysss!!

  • liuva dice:

    Burbuja, no es que conozca mucho a Menandro, pero sí conozco un frase suya que es muy famosa y que se suele emplear mucho a la hora de ligar en los cafés de la Gran Vía: homo sum, humani nihil a me aliénum puto (hombre soy, y nada que sea humano me es ajeno). Después dice la otra parte: “tú no ligas mucho ¿no?” Obsérvese que el puto de esta frase no tiene nada que ver con el puto de puto violonchelo, es otro puto.

    Para acabar, os dejo otra sentencia de Menandro, o es de Gioza Ocata, qué lío: La música de un violonchelo es la venganza llevada a cabo por los intestinos de un gato muerto.

    Yo una vez intenté tocar un violonchelo, pero a los cinco minutos me entró el síndrome del túnel carpiano y lo tuve que dejar por hipotiroidismo. Una pena, hasta el lunes.

  • Burbuja dice:

    Liuva, perdona pero esa frase es una frase de Terencio… seguro que te has equivocado porque Terencio bebio mucho de la comedia nueva de Menandro…una comedia chata ideales que entretenia y no malograba las digestiones de los nuevos burgueses de turno… es que me tire un año con eso..
    Liuva, no sabia que la gente ligara así…como mola, yo acabo de aterrizar a la gran urbe… y lo de ligar me da mucha pereza, la verdad!, prefiero el absurdo,

    Ya me voy… si es que me dan un poco de confi, y soy peor.
    para mi la musica de violochelo es el azul de color de la foto de Sakura!!

  • evasiete dice:

    Ay la Lidell como te tiene!!…. y encima ahora lo del violonchelo…
    Decir que no, antes de haber dicho que si es demasiado burgués para mi body.
    Espero tener un día un puto violonchelo…..

  • bea dice:

    jajaja, liuva, ¿ligas en latín?

    jaaajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajaajajajaj

    qué bueno!!!!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Más derrotas en Monogatari.

Meta

