0. Quizá los números impares sean ciertos

14 noviembre, 2009 § 25 comentarios

1. El otoño tiene la culpa de todo.

2. El Lobo encontró a Caperucita y no se atrevió a hablarle.

3. El otro día le partí la boca a un hombre asustado que siempre sonríe a medias.

4. El taxista era simplemente un hombre amable.

5. Caperucita da miedo, impone, me deja sin habla, me baja el volumen. Mute. Muse. Mito.

6. Llegué tarde, como llego tarde a todo.

7. Hay lobos por todas partes. Como los de la pared de Gaiman.

8. Duermo plácidamente.

9. Alguien me hace sentir muy pequeña, aunque lo escriba con mayúscula.

10. Cuando estoy en casa no escucho el ruido de fondo. No hay ruido. No hay nada. Sólo noche. Tan de noche y tan temprano.

11. He perdido todas las notas que escribí aquella noche.

12. Me he escrito la mano sin querer y me gusta cómo me queda. Como en los viejos tiempos.

13. Aquí iba una cosa muy importante que quería decirte pero se me han olvidado las palabras bonitas.

§ 25 respuestas a 0. Quizá los números impares sean ciertos

  • Burbuja dice:

    me gusta e 13!!

    un bonito post

  • antonio dice:

    QuiZAS sea tODO eso, o no.

  • bea dice:

    vaya, estás leyendo a Murakami….

    qué curioso…

    no vas a creértelo , pero hoy al leer tu post mi comentario (que después borré porque me pareció pelín irrespetuoso), era…

    Murakami con este post y un poco de paja te escribe un bestseller ( y la nothomb trece bestsellers, claro)

    al final, ya te digo, lo borré…ays, yo y mis cambios de opinión…

  • Sakura dice:

    Qué curioso.
    Pues yo tengo una cita para ti del anterior libro (es un poco larga, lo siento). Cuando lo leí lo marqué porque me acordé de ti.

    ¿Quién sabe lo que quiero hacer? ¿Quién sabe lo que quiere hacer nadie? ¿Cómo puede uno estar seguro acerca de algo así? ¿Acaso no se trata todo de una cuestión de química cerebral, de señales que van y vienen, de energía eléctrica que discurre por el córtex? ¿Cómo puedes saber que algo es lo que realmente quieres o si es sencillamente una especie de impulso nervioso de tu cerebro? En uno de los hemisferios se produce una descarga menor de actividad y de repente resulta que quiero ir a Montana o que no quiero ir a Montana. ¿Cómo sé que realmente quiero ir y que no es tan solo el resultado de la descarga de unas cuantas neuronas? Quizá no es más que un destello accidental de la médula y de pronto me encuentro en Montana y descubro que no quería ir desde el principio. Dado que no puedo controlar lo que sucede en mi mente, ¿cómo puedo estar seguro de lo que querré hacer dentro de diez segundos? Y no digamos de lo que se refiere a ir a Montana este verano… La actividad del cerebro no cesa y nunca sabes cuándo algo responde a ti como persona y cuándo es una neurona que ha dado en el blanco o ha fallado.

  • bea dice:

    si bueno ya te dije que los libros de murakami me poseen en todos los sentidos por parrafos como ese. Todas mis rarezas y sofismas pasados a limpio…

    Ya ves, entre 6 millones de humanos solo un@ iba a entenderme y resulta que es un señor japones!!!

    Puto karma!!!

  • bea dice:

    no te digo lo que me ha gustado la cita y que te acordaras de mi pa que no te crezcas, que conste

  • Sakura dice:

    ¡Ah! Pero la cita no es de Murakami… Es de Ruido de fondo de Delillo. (Cuando he dicho “el anterior libro” me refería al que he leído antes…)

  • bea dice:

    joer, entonces hay dos personas que “me pasan a limpio”

    siempre supe que NO SOY TAN RARA!!!

    voy a ver quién es ese Delillo, a ver si me pilla más a mano que el señor japonés

  • liuva dice:

    Sakura, del listado de la compra que has puesto, cabe separar los puntos en tres grupos o dimensiones: favorables, desfavorables y neutros.

    Favorables:
    8. Duermo plácidamente.
    12. Me he escrito la mano sin querer y me gusta cómo me queda. Como en los viejos tiempos.

    Desfavorables:
    1. El otoño tiene la culpa de todo.
    2. El Lobo encontró a Caperucita y no se atrevió a hablarle.
    3. El otro día le partí la boca a un hombre asustado que siempre sonríe a medias.
    5. Caperucita da miedo, impone, me deja sin habla, me baja el volumen. Mute. Muse. Mito.
    6. Llegué tarde, como llego tarde a todo.
    7. Hay lobos por todas partes. Como los de la pared de Gaiman.
    9. Alguien me hace sentir muy pequeña, aunque lo escriba con mayúscula.
    10. Cuando estoy en casa no escucho el ruido de fondo. No hay ruido. No hay nada. Sólo noche. Tan de noche y tan temprano.
    11. He perdido todas las notas que escribí aquella noche.
    13. Aquí iba una cosa muy importante que quería decirte pero se me han olvidado las palabras bonitas.

    Neutros:
    0. Quizá los números impares sean ciertos
    4. El taxista era simplemente un hombre amable.

    Diagnóstico:
    El otoño tiene la culpa de todo. A mí se me cae más el pelo. Puto otoño.

  • Sakura dice:

    Liuva, permite que discrepe.
    No me parece que haya nada neutro.
    Yo sólo soy neutra cuando visto de gris.

  • liuva dice:

    Sakura, bien, no hay nada neutro, pasamos los dos puntos a desfavorables.

    Otra cosa que no es nada neutra. He descubierto por casualidad una serie para ver en Internet que me parece muy buena. Está hecha en Sevilla sin medios económicos, pero con una puesta en escena muy acertada. Trata del mundo marginal. El guión, los actores, la dirección, la ambientación… todo es una gozada, por lo menos a mí me lo parece. Igual ya la conoces, pero si no, puedes ver el capítulo piloto y me dices que tal. A los/as demás también puede que les interese, o no.

    http://www.malviviendo.com

  • bea dice:

    pues a mi los favorables no me parecen tan favorables

    – duermo placidamente?. Yo duermo plácidamente, y eso es fatal para mi vida social

    – me he escrito en la cama “como en los viejos tiempos” , cual frase o párrafo que lleve ese “como en los viejos tiempos” no puede ser favorable NUNCA.

    las desfavorables que a mí no me lo parecen….

    1. El otoño tiene la culpa de todo. (mientras haya a quién o qué echarle la culpa, no hay problema)

    2. El Lobo encontró a Caperucita y no se atrevió a hablarle. (¿un lobo tímido? vaya podría ganarse la vida en algún circo)

    3. El otro día le partí la boca a un hombre asustado que siempre sonríe a medias. (¿partirle la boca a alguien siempre es favorable, no? o es que me está saliendo la mafiosa que llevo dentro, ¡¡genes!!)

    5. Caperucita da miedo, impone, me deja sin habla, me baja el volumen. Mute. Muse. Mito. (vale, venga, esta si es desfavorable)

    6. Llegué tarde, como llego tarde a todo. (más vale tarde que nunca)

    7. Hay lobos por todas partes. Como los de la pared de Gaiman. (ups, vale, otra desfavorable)

    9. Alguien me hace sentir muy pequeña, aunque lo escriba con mayúscula. (lo importante es detectar el fallo, qué vas a hacer para arreglarlo/te?)

    10. Cuando estoy en casa no escucho el ruido de fondo. No hay ruido. No hay nada. Sólo noche. Tan de noche y tan temprano. (por eso duermes placidamente, todo tiene sentido)

    11. He perdido todas las notas que escribí aquella noche. (para qué tomar notas, si la mente no quiere recordar algo…es porque no debía ser recordado)

    13. Aquí iba una cosa muy importante que quería decirte pero se me han olvidado las palabras bonitas. (es una gran frase)

    al final no ha sido para tanto, no? Exagerás, que sois unas exagerás y unas dramáticas

  • Sakura dice:

    Liuva, le echaré un vistazo a la serie. Gracias.

    Bea, jajaja, menudo “lapsus linguae” has tenido:
    me he escrito en la cama “como en los viejos tiempos”
    Yo no he escrito “en la cama” sino “en la mano”.
    Mírate eso, anda…

  • bea dice:

    ya te digo

    diosssssssssssss, tengo que mirármelo y hacermelo mirar pero ya

  • liuva dice:

    Beatriz, no entiendo la contradicción dormir bien–vida social fatal. Estas dos cosas no tienen por qué ir en la misma línea, digo yo. Y eso de ir partiendo la boca a la gente, pero qué os pasa a las dos… menudo lunes tenéis.

    Beatriz, yo pensaba que esta serie que os recomiendo, a ti no te iba a gustar por lo marginal que es, pero viendo lo mafiosa que estás hoy, creo que te va a encantar.

  • Fer dice:

    ¿Hay taxistas que pueden ser amables?, ¿esto lo saben en la asociación de taxistas?, ¿todavía no han actuado al respecto?
    Tch, tch, qué falta de respeto a las instituciones.

  • Sakura dice:

    Fer, la respuesta está en el título.

  • bea dice:

    liuva, confía en mí, caerse de sueño a las diez de la noche no es bueno para la vida social.

    y peor aún, a las cuatro o cinco cuando yo ya estoy despertando, todo el mundo decide que hay que irse pa casa….

    sin desayunar , ni ná…

    ¿que no me iba a gustar la serie por marginal? vaya, qué concepto tienes tú de mí

    (sakura, recuerdame que te pregunte si este blog-chat no te molesta, a mí me molestaría, pero es que yo soy como soy, ya sabes)

  • Chuchi dice:

    Ergo, los pares mienten:

    2. Caperucita invitó al Lobo a un paseo por el bosque.

    4. El taxista era simplemente un hombre quemado.

    6. Llega tarde, como llega tarde a todo.

    8. Me despierto sin querer a las 8.

    10. Mis vecinos ven [insertar programa de cotilleos similar a Tómbola] a todo trapo y lo comentan a voces.

    12. Me he pintado en la mano y me gusta cómo me queda.

    ¿Acierto?

  • sakuranomonogatari dice:

    Bea, me da igual que utilicéis los comentarios como chat, estais en vuestra casa. Ya os lo dije, simplemente no la liéis mucho que luego me toca recoger a mí.

    Chuchi,
    Hay ciertos aciertos y aciertos inciertos.

  • Chuchi dice:

    Ciertamente acierto, pues. Aunque sea de chufla.

  • Chuchi dice:

    ¿El cero es par o impar?, ¿o las dos cosas, o ninguna?

  • sakuranomonogatari dice:

    Jajaja, Chuchi, qué listo eres. Sigue por ahí.

  • liuva dice:

    Beatriz, no tengo mal concepto de ti, todo lo contrario, pero es que a veces he leído en tu blog que la gozas con Sálvame de luxe, y claro, qué quieres que piense. Por cierto, en esta serie (¡pero es que nadie la piensa ver ya!) hay un personaje que le llaman “el zurdo”, como tus neuronas.

    No te preocupes, Sakura, que ya pasamos la escoba cuando acabemos. O si no le decimos al gato que lama:

    “Por la ventana ha entrado un gato
    y está lamiendo los platos,
    qué alegría, que suerte la mía
    hoy no tendré que tocar la lejía.”

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 0. Quizá los números impares sean ciertos en Monogatari.

Meta

