Tarde de domingo

13 diciembre, 2009 § 6 comentarios

Las tardes de domingo me gusta guardármelas para mí, en la medida de lo posible. El viernes hubo conjunción de planetas y varios clientes se pusieron de acuerdo para enviar proyectos urgentes con la misma fecha de entrega. Llevo desde las nueve de la mañana trabajando. Y eso que ayer me acosté a las tres y pico, después de una de esas cenas eternas con tropecientos comensales y después de un bajón -¿de tensión o de espíritu?- que me empujó fuera del bar a los brazos del crudo viento de invierno.

A las seis menos cuarto me preparo mi descafeinado y me siento frente al televisor para mis cinco minutos de alienación. Se acaba el café, apago la tele, me fumo un cigarro. Escribo esto.

Después me quedaré un rato mirando la pantalla, pergeñando mi último proyecto, dándole forma a los laberintos y sacando brillo a las vísceras.

Pienso en los infrasonidos.

Portishead – Machine Gun

§ 6 respuestas a Tarde de domingo

  • bea dice:

    a veces escribes quetecagas!!!

    (ups, no he podido evitarlo)

  • sakuranomonogatari dice:

    No te cortes.
    El grifo sigue abierto.

  • evasiete dice:

    “Sacando brillo a las vísceras”, que maravilla.
    Tus escritos llegan al destino sin pasar por el filtro, se te cuelan a la tubería directamente.

  • liuva dice:

    Dedicar las tardes de los domingos a abrillantar las vísceras se puede decir que es una de las opciones más brillantes que se pueden elegir. Hay otras opciones, pero no son tan brillantes. Claro que para una mejor compresión habría que matizar qué vísceras son las que se quieren se abrillantar y cuales no.

    Según el Taoismo, Zang-Fu es la denominación genérica de todas las vísceras internas del cuerpo humano. La asociación entre los Zang y los Fu se denomina “relación Biao-Li” (interior-exterior) y manifiesta la interacción Yin-Yang (los Zang se consideran Yin, y los Fu se consideran Yang).

    Relaciones Biao-Li:
    ZANG (Yin) FU (Yang)
    Hígado Vesícula Biliar
    Corazón Intestino Delgado
    Bazo Estómago
    Pulmón Intestino Grueso
    Riñón Vejiga

    Queremos saber. Visceralmente hablando.

  • la queli dice:

    Mira, eso de abrillantar visceras….. es una opción, ya nos contarás que tal quedaron….

  • Fer dice:

    Pues sí, escribes que da gusto, así que sigue guardándote tardes de domingo para dejarnos cosas como ésta.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tarde de domingo en Monogatari.

Meta

