A tiempo

4 febrero, 2010 § 6 comentarios

Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera.

Nicolas Boileau-Despréaux

§ 6 respuestas a A tiempo

  • quien espera desespera.

    (no sé a qué viene pero lo oí a mi abuela hace tiempo).

  • partisana dice:

    yo soy puntual porque mi padre me hizo así. no soporto que me hagan esperar, mi tiempo libre es mío, no del viento.

  • liuva dice:

    Hay una Ley de Murphy que dice: Si llegas puntual no habrá nadie para comprobarlo pero, si un día llegas tarde, todo el mundo estará esperándote.

    Me gustaría saber cómo se llegaba puntual a una cita antes de inventarse el reloj moderno. Cierto que el reloj de sol también marcaba las horas y el reloj astronómico y el reloj de arena y el péndulo, pero nadie llevaba atado a la muñeca un reloj de péndulo, creo, y si hacía un día nublado…

    Napoleón decía: “La Hora es la Hora, un minuto antes de la Hora no es la Hora, un minuto después, tampoco es la Hora”. Napoleón era un chulito que acabó desterrado en una isla donde no había relojes ni horas ni nadie con quién quedar a la Hora.

    Señorita Puri, eso que decía tu abuela era de Antonio Machado, el de los huevos fritos.

    El que espera desespera,
    dice la voz popular.
    ¡Qué verdad tan verdadera!
    La verdad es lo que es,
    y sigue siendo verdad
    aunque se piense al revés.

    Antonio Machado
    “Proverbios y Cantares”

    (Sakura, espero que esta vez no me eches la bronca pues creo haber puesto todas las fuentes, y toda la vajilla entera… bueno en realidad el reloj de sol no sé quién lo inventó, igual Solimán el Magnífico)

  • evasiete dice:

    Yo lo intento y con la edad voy mejorando, pero, soy bastante impuntual. A mi favor diré que yo nunca me desespero cuando los demás llegan tarde, es algo que no me importa demasiado.
    Mi familia y mi pareja son asquerosamente puntuales.

  • Kathy Kane dice:

    Ahora entiendo porqué llegando siempre tarde nunca me han sacado defectos.

  • Fer dice:

    Yo soy de los que hace memoria cuando espera a alguien: más concretamente, hago memoria de los ancestros de quien me hace esperar.
    Eso sí, admito que no siempre soy puntual y que cuando lo soy, como bien apunta Liuva, no hay nadie para comprobarlo.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo A tiempo en Monogatari.

Meta

