Guía musical para interrupciones

7 mayo, 2010 § 8 comentarios

Hoy me descuelgo con una entrada ‘como las de antes’.

En un momento de auto-examen instantáneo, lo que dura un cigarrillo, he llegado a las siguientes conclusiones sobre la relación entre la música que tengo puesta y la actividad que estoy llevando a cabo. Muy útil para aquellos que pretendan interrumpirme en ese instante.

Si suena jazz: Estoy trabajando. Puedes entrar, hablarme de tu día o de tus cosas. Aunque no lo creas, soy capaz de escuchar atentamente mientras te miro a los ojos y que mis dedos sigan corriendo sobre el teclado. Es un don.

Si suena música barroca: Estoy haciendo correcciones. Mejor no me molestes porque odio corregir y me pone de mal humor.

Si suena Nine Inch Nails (o similar): Estoy elaborando un índice alfabético. Los odio aún más que las correcciones. Con eso te digo todo.

Si suena música infantil: No la he puesto yo. Proviene de alguno de los proyectos más oscuros e innombrables en los que trabajo. Si no quieres verme con los ojos inyectados en sangre es mejor que no te acerques.

Si suena música minimalista: Estoy en proceso de montaje de un vídeo. Como el programa que utilizo lo inventó Satanás para probar mi paciencia y mi cordura es mejor que no molestes si no quieres salir bañado en azufre.

Si suena el Trío del Archiduque: Estoy intentando que se abra un agujero negro en la habitación para que me absorba y me escupa al otro lado del mundo. Mejor no molestar, pero vigila por si desaparezco.

Si suena algún grupo español que no conoces: Estoy intentando ampliar mi cultura musical y/o hacerme la moderna. Como casi nunca me gustan este tipo de grupos estos intervalos suelen durar poco y no me da tiempo a hacer nada. Puedes interrumpir libremente.

Si suena Muse o los Yeah yeah yeahs: Me estoy arreglando para salir a quemar la ciudad. Puedes mirar todo lo que quieras y decirme lo estupendamente que me quedan esos vaqueros.

Si suena el concierto para cello de Elgar interpretado por la Du Pre: Me quiero morir. Sálvame.

Si suena copla española: Estoy planchando. Aprovecha mi buen humor para pedirme que planche la camisa de lino o las sábanas de hilo.

NOTA: Las autoridades sanitarias advierten que se desconocen los efectos de las interrupciones en el caso de que suene algo diferente a lo mencionado en la lista anterior. En este supuesto, el individuo interruptor será el único responsable de su suerte.

§ 8 respuestas a Guía musical para interrupciones

  • Álvaro dice:

    Qué alegría reencontrarnos en esta mutua vuelta a un pasado no tan lejano: tú con una entrada “como las de siempre” y yo actualizando. Aunque te he seguido (1ª acepción) con infrecuente regularidad… pero debo confesar que muchas veces no te he seguido (2ª acepción).

    Me he puesto el concierto para cello de elgar en el youtube… y yo también me quiero morir. ¡Mi madre, qué triste!

    Saludos

  • Monogatari dice:

    ¡Pues sí que es una alegría este reencuentro!
    No sé hacia dónde voy así que el que me siga (en cualquiera de sus acepciones) corre el riesgo de perderse.

    Ése concierto es muy triste, sí, y Jackie lo interpreta que es para abrirse las venas.

  • liuva dice:

    Me alegro de que por fin haya salido de la cárcel el que te tenía que arreglar la tarjeta de sonido.

    Impresionante esa guía musical interruptus. A mí como que me va más el musical petting, pero como últimamente sólo escucho conciertos de bandurria, nadie se me acerca. Y de pandereta.

    Saludos a Álvaro y a sor Juana Inés de la Cruz.

  • Fer dice:

    “Si suena algún grupo español que no conoces: Estoy intentando ampliar mi cultura musical y/o hacerme la moderna”: me ha matado la frase, ¿puedo aplicársela a cierta gente que conozco?
    Por lo demás, tomo nota por si alguna vez me cruzo contigo. Aunque lo de Muse tiene bastante sentido, yo también me los pondría para esas cosas.

  • evasiete dice:

    Oh!!, Sakura!!, eres tu de nuevo!! has vuelto!, has vuelto a nosotros… Señora, has escuchado mis plegarias!! 😀

    Bromas a parte, programa el teléfono según las músicas que escuchas para tener informada a la gente cuando te llama y así evitar “interrupciones”. Lo he releído y la segunda vez me ha dado más miedo que la primera 😀

    besos

  • la judith dice:

    ¿y si suena silencio?

  • Esos vaqueros, te quedan que ni pintados….estas estupendamente.

  • laura dice:

    ¡¡¡¡ que suenen los depeche mode !!!!!!!!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Guía musical para interrupciones en Monogatari.

Meta

