Transatlantic

30 junio, 2010 § 11 comentarios

Me despierto en medio del pasillo en un enorme charco de agua. Miro al techo y veo que se filtra por una grieta, con espuma y todo. Subo corriendo al piso de arriba a avisar de que se les está saliendo la bañera pero no hay ninguna habitación. He subido a zancadas las escaleras cubiertas de alfombra roja y al pasar por el primero he visto que es un restaurante chino. Decidimos cenar en la mesa de siempre, porque en el salón de cenas del último piso, decorado en blanco impoluto y con lonas blancas para dar sombra, siempre dan salmón a la plancha. Bajo por las escaleras mecánicas y después vamos a la playa. Está llena a rebosar y cuando al fin piso la fina arena caigo rendida ante la visión de un castillo formado por cientos de lonas como velas. El tiempo pasa muy deprisa y veo a un montón de gente que no conozco. Entonces caigo en la cuenta de que el año pasado yo era uno de ellos, de los que se alojan en el transatlántico sólo durante los tres días que atraca en el puerto. Luego veo la piscina donde se tuestan tres pijas rubias y me preguntó si pertenecerá al barco o a los apartamentos con garaje. Ya se está haciendo de noche y veo filas de personas que salen de un túnel del interior del barco con hachas, picos y palas al hombro, cual enanitos de Blancanieves. Escucho música y corro al lado de los intérpretes, que están tocando una canción de Hedningarna. Canto porque me sé la letra aunque es en finés pero al rato me doy cuenta de que nuestras bocas no coinciden  porque la canción se ha ido convirtiendo poco a poco al castellano. Por fin partimos y abandonamos el puerto a toda máquina bajo el sol. Yo voy sentada al filo de la popa, dando botes con cada ola, menos mal que llevo el cinturón. Yo pensaba que estábamos en Cádiz pero por el tráfico se parece más a Miami. En una rotonda, sí, rotondas en el mar, nos adelanta por la derecha otra embarcación con una novia en pie en todo lo alto del puente que parece más Priscilla que una núbil dama. Torcemos a la derecha en la primera avenida y al pasar veo un carroza-anuncio, con personas dentro como una casa de muñecas, de la empresa de servicios nupciales de Olivia Valere. De repente suenan trompetas, cornetas y hasta vuvuzelas. Es la cartera, que aunque no va vestida de paje considera imprescindible quemarme el portero automático.

Lo que dan de sí 20 minutos de siesta, pordiossanto.

§ 11 respuestas a Transatlantic

  • Eduardo dice:

    TRIP!!!! Me encanta cuando me dan, después de un almuerzo copioso. Es como mi peyote aragonés…

  • evasiete dice:

    No tomes más té de jazmín a lo Tang, eso para empezar. 😀
    Me encantaría ver un castillo hecho con cientos de lonas como velas.
    Que ganas de mar dan con tu sueño!

  • liuva dice:

    Qué curioso, Sakura, tus sueños contados aquí (sueños de soñar dormida, no de nirvanas ni leches) son cíclicos, se repiten los mismos conceptos en parecidas situaciones. Agua, siempre agua. Las goteras y las grietas en el techo te traen por la calle de la Amargura. El agua que se desborda. Piscinas llenas de agua con “tres pijas rubias” tomando el sol. El pijerío no te va. Muy bonito el vestido que llevas en la foto de Evasiete: es cuasipijo. Cádiz sale mucho en tus sueños. El mar, pero no un mar en calma con aguas tranquilas, no, es un mar embravecido, duro, lleno de olas oscurecidas, tus olas son tsunamis. También hay túneles en tus sueños por donde salen enanos y gallardones.

    En fin… lo que sí es una verdadera novedad es que sueñes con vuvuzelas. Me alegro de ello. Yo desde hace un mes no hago más que soñar con vuvuzelas. Me he comprado una y no hago más que tocarla día y noche. Me quiero convertir en la Jacqueline du Pré de la vuvuzela. Y así acompañar a mi novio, que es batería, en su próxima gira. ¡Ah, que no conoces a mi novio! Pues te lo presento. Es más majo, sobre todo al final cuando se enardece y se pone fiero.

  • Monogatari dice:

    Liuva, supongo que alguien que “sepa” de eso tendría interesantísimas interpretaciones de mis sueños, tanta agua y tanto túnel y tanto mar salvaje cual huelga de metro (hala, más túneles). Oh, sí. Seguro.

    El vestido de la foto de Evasiete (que vaya foto, por cierto, eso sí que es una boca “pursed” como dicen los ingleses) no es cuasipijo, perdonaquetelodigabonita, es absolutamente fifties que para eso lo compré donde lo compré. Si te fijas bien, el estampado es un híbrido entre cereza-conejo-calavera. Pijerías las justas, oyesss.

    Para la próxima le pido la americana a tu novio, que ese color a mí me sienta de maravilla. Pero que la lleve antes al tinte, plis.

  • Pokol dice:

    Toma hierba de San Juan. Dormirás más tranquila, jeje. Mola acordarse de los sueños y escribirlos, yo lo hago siempre que tengo tiempo poque me acuerdo de casi todos

  • Sergio dice:

    Pues que lástima que fueron 20 minutos, un par de horas y escribes la novela.

  • evasiete dice:

    Oyes Monogatari, que la foto que he publicado en mi blog de tu persona calaverasorejasdeconejocereza es así primero porque me gusta insinuar el pastel y no mostrarlo por entero y por discreta que es una con las caras ajenas abiertas al público…. eh?!, he dicho.

  • Monogatari dice:

    Evasiete, si la foto está muy bien. Lo malo es el gesto de los labios que me desmerece mucho, pero la culpa es mía. Tranquila!

  • m. clover dice:

    suena mñas barato y mas interesante que un crucero real

    M.

  • liuva dice:

    ¿Habría alguna posibilidad de poner en audio la lectura de tus poemas con tu vestido no cuasipijo?

  • Monogatari dice:

    Que yo sepa, sólo hay un vídeo de un poema pero se oye fatal y a la que llevaba la cámara le temblaba el pulso.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Transatlantic en Monogatari.

Meta

