Mi segunda palabra – Ana García Orsi

14 agosto, 2010 § 2 comentarios

Papá instaló su nuevo DVD

y rompió el Home Theatre

Papá cortó el pasto

y mutiló a la tortuga

(era un domingo)

Papá fue a tirar la basura

y se abrió la frente de un golpe contra la mesada

(recuerdo especialmente el tajo

con vaguedad la sangre

que seguro brotaba y brotaba)

Papá quiso cambiar el cuerito de la canilla

y rompió el caño que inundó la casa

(porque brota también el agua)

Papá dijo “No lleves nada”

y la maestra pensó que yo era idiota

(era el primer día de clases de primer grado

y al ver las mochilas llenas de otros niños lloraba)

Papá podó el rosal

y después se dio la antitetánica

(arañacitos en las manos y un enfermero estafador)

Papá le pidió al afilador que afilara dos cuchillos

y le cobró doscientos pesos

(ese señor

que pasaba con la armónica,

ahora ya no pasa)

Papá se ofreció a lavar los platos

y le puso aceite a la esponja

(trascendencia del alma que el detergente ignora)

Papá manejaba en la ruta

y atropelló a un venado

(aunque era un perro, yo recuerdo

la cornamenta contra el parabrisas).

Pero

cuando para comer hay salchichas

salchichas solas, salchichas sin nada

papá va hasta el kiosco

y me compra la mostaza.

:

Lo vi por casualidad en “ConchudaS” – Escritoras Kamikazes Surrealistas.

§ 2 respuestas a Mi segunda palabra – Ana García Orsi

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mi segunda palabra – Ana García Orsi en Monogatari.

Meta

