día de meterse bajo las piedras o bajo la manta

18 octubre, 2010 § 10 comentarios

Hay un cable que va del estómago al cerebro. Cuando al estómago le da por ponerse cabeza abajo [qué tonterías dices, como si ese órgano tuviera manos para hacer el pino] la conexión con el cerebro se altera y el pensamiento y el habla se enmarañan, se empujan, no se dejan sitio para respirar y al final se enfadan en uno con la otra y dejan de “ajuntarse”. [Sin duda a ti te ocurre así. Tu pensamiento y tu habla son niños de parvulario que se tiran de las coletas y se empujan al barro; y no sólo en eso parecen infantes. Pero bueno, continúa.] El resultado es un diálogo convertido en un dialgo, inconexo, abrupto, malabares con pelotas caídas todas al suelo. Todo por culpa de [todo por tu culpa y de nadie más: “esto huele un poco raro, pero me lo comeré igualmente”.]

§ 10 respuestas a día de meterse bajo las piedras o bajo la manta

  • paola vaggio dice:

    Eeeeeecs… Tú nunca debes comer cosas que huelen raro.

  • Paco dice:

    Después de años de problemas para vocalizar, aprendo que nada le pasa a mi lengua, que resulta que el estómago se me quedó boca abajo y aplasta mi cable.
    Me haces preguntarme ahora, ¿mi cable ya estará “pelao” e inservible?, ¿algo (o alguien) me lo mordió?, ¿o quizá puedo enderezarlo aún y ponerle un trozo de cinta?.
    Dejaré mi logopeda, buscaré un ferretero. Gracias Monogatari.

    Un saludo de Paco, desde Fuenlabrada.

  • liuva dice:

    Qué bonito y saludable es hacer el pino en el pasillo de tu casa debajo de un cuadro de Miró. Una amiga mía que estaba embarazada, de tanto hacer el pino, el niño se le escurrió para abajo y casi tuvo parto prematuro bucal. Yo no me quedo embarazada porque no quiero dejar de hacer el pino todos los días a las tres menos cuarto. La mayor cualidad conocida de Javier Marías es que aguanta un montón haciendo el pino. También escribe, creo. En clase de gimnasia las monjas nos decían que si teníamos la regla no debíamos hacer el pino porque nos podíamos ahogar ensangrentadas. Han hecho santa a la madre Cándida María de Jesús Juana Josefa Cipitria y Barriola. Qué bonito es todo. Me voy a hacer el pino.

  • voltios dice:

    el cable que va del estómago a la boca se llama gastroscopia y es horroroso sí, para meterse en la cama.

  • liuva dice:

    Ha muerto Benoît Mandelbrot, el padre de los fractales. Descanse en caos.

  • Monogatari dice:

    Gracias Liuva, por estar tan atenta y por el vídeo. El buen hombre murió el pasado jueves, pero aquí nos hemos enterado con retraso.

    Por cierto, la versión gore de las monjas de lo de hacer el pino cuando se tiene la regla no la conocía, pero es cierto que en yoga no se recomiendan las posturas invertidas durante esos días, claro que no dicen nada de morirse.

  • liuva dice:

    Esto no es un comentario, esto es una prueba, con permiso y con perdón, sólo es para ver si me sale bien poner negrita, cursiva y enlaces. Este comentario se autodestruirá en cinco minutos (proceda usted, por favor).

    Si tienes la sensación de creer haber fallecido, sufrir putrefacción de los órganos o simplemente no existir, lo que tienes es un Síndrome de Cotard (por Jules Cotard, neurólogo francés descubridor de este síndrome)

    Los afectados por este pertubador delirio llegan a oler -e incluso a oír- el proceso de putrefacción de sus viseras o a sentir como los gusanos devoran su organismo.

    <a href=“http://depsicologia.com/sindrome-de-cotard-muertos-vivientes/”

  • Monogatari dice:

    Jajaja, ahora sí. Lo has conseguido todo, hasta el vínculo. Paso de borrarlos. Haber probado en otro sitio.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo día de meterse bajo las piedras o bajo la manta en Monogatari.

Meta

