uno

2 enero, 2011 § 7 comentarios

el primer día es tan estático

puedes oír

los cuerpos arrastrarse

dentro de sus mudas cayendo

a pedazos en escamas

mientras todo se mueve

como si el mundo tuviera

la cabeza llena de lodo

haciendo ruidos acolchados

intentar mover los pies

bañados de barro

nadie habla en el silencio seco

de los niños que duermen

con ojos abiertos frente al televisor

de los adultos que mojan

bobesponja en el café amargo

no importa templado

y el sol no ha venido ni vendrá

y todos estamos hartos

de cargar mutuamente nuestras carcasas

el sofá blanco sin radetski

ni saltos grandes y blancos

vegetar hasta ver una grieta azul

por la que sacar la nariz

besar el aire y la pólvora

todo vuelve a bullir

el termitero despierta con bolas de colores

yo solo blancoynegro

negroyblanco y rojomanta

todos estos días sin un solo pájaro

gotas en la nuca

disparadas desde cables gruesos

restallan sin eco durante la huida

y todos estos días sin un solo pájaro

más platos más platos

mandarinas sucedáneo de costumbre

torpes besos y masplatos

antes del día estático

donde todo se arrastra

lento          escabroso

acumulándose

para estallar de nuevo entre gritos

solo blancoynegro

rojomanta

y salir de esta carne

mullida y esponja

todos estos días sin un solo pájaro

§ 7 respuestas a uno

  • voltios dice:

    me ha gustado, tanto que mañana me lo llevo al blog, te veo el martes monogatari

  • liuva dice:

    Sakura, varios comentarios con retraso:

    1. El año 2011 no va a ser feliz, va a ser un asco.
    2. La cabecera te ha quedado de lujo. Falta la muñequita japo que se parece a ti. Esa hay que ponerla. Que sí, que la pongas.
    3. La frase de John Keat del fracaso y la autopista hacia el éxito me recuerda aquella serie tan estomagante de Michael Landon “Autopista hacia el cielo” en la que él era un ángel que venía a la tierra para ayudar a gente en plan Rouco Varela.
    4. El poema UNO precioso, te vas superando. Todos estos días sin un puto pájaro, normal, se están agrupando para atacar.
    5. En “curiosidades blogueras”, me pone estar varias veces entre las 15 entradas más leídas. Me entristece que varias de las entradas más visitadas ya no existan o estén en pausa: Judit, Evasite, Newbatwoman, Miputaperrera… Me hace sonreír que te busquen por optalidón (y encima te encuentran). Me sonroja decir que la que puso lo de “los pies de Sakura” fui yo. Ya sabes…
    6. Nares dice que eres rarita. No es cierto, eres ra-ri-ta, que no es lo mismo.
    7. Ya

  • liuva dice:

    Últimas noticias sobre la ausencia de pájaros: “todos estos días sin un solo pájaro”.

    “Muertes masivas de pájaros
    El año comienza con una noticia realmente sorprendente de la que se ha hecho eco en la mayoría de medios informativos del planeta. Se trata de, literalmente, una lluvia de mirlos negros muertos que cayó sobre la ciudad de Beebe (Estados Unidos), en la noche de Año Nuevo.
    Según informaba Europa Press a distintos diarios, unos 5.000 mirlos negros caían fulminados sobre un pequeño pueblo del estado de Arkansas, Beebe, mientras los ciudadanos festejaban el cambio de año. Al amanecer, la sorpresa fue mayúscula para todos cuando contemplaron a miles de pájaros muertos sobre las aceras y los tejados de las casas.”

  • Monogatari dice:

    gracias Ángel

    liuva,

    1. Porque tú lo digas
    2. Ya veré si la pongo. He vuelto a cambiar la cabecera desde aquella entrada. La otra era la foto de esa entrada.
    3. Era un ángel muy cansino.
    4. Nunca te creo cuando (me) dices cosas “bonitas”.
    5. La Judith cambió de nombre; la encontrarás entre los recientes comentaristas y por sus posts la reconocerás. Evasiete me dijo ayer que echaba de menos el blog y estaba pensando retomarlo. Newbatwoman no sé, no hablo mucho con ella. Con Angélica nunca se sabe.
    6. es-pe-cia-li-ta
    7. OK.

    liuva 2,
    impagable documento que guardaré como oro en paño porque me viene al pelo para… bueno, para una cosa.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo uno en Monogatari.

Meta

