de la mermelada y el atasco diabólico

5 enero, 2011 § 12 comentarios

La capacidad de atención de un adulto decrece de forma exponencial a partir del minuto 20. Si en los buenos tiempos no era capaz de aguantar completamente atenta una clase de gramática generativa de 55 minutos, ya pueden imaginarse cómo conseguí superar los casi 180, si no más, de la jam de ayer en la que se dieron cita nada más y nada menos que 45 poet@s desmembrando versos generativos, degenerativos y degenerados (degenerados en el sentido de decaer, declinar; como mi atención, degeneradísima).

Caso aparte fue la intervención del poeta invitado, Hipólito García “Bolo”, al que aprecio y admiro. Pero como esto no es una crónica ni pretende ser más que un compendio de sensaciones, dejaré las alabanzas a este hombre para otros más duchos en esas lides. Yo me conformo con escucharle, leer sus libros y darle un abrazo de vez en cuando.

Durante la jam mi curva de atención parecía el registro de un sismógrafo: escucho, escucho, miro atrás a ver quién ha dejado la puerta abierta por la que se cuela un frío negro, bebo, escucho, saludo, aplaudo, sonrío a menganita que llega, escucho, suspiro, intento abrirme paso hasta el baño, vuelta a mi rincón, escucho, ah no, no estoy escuchando, bebo,  me salgo a fumar, me congelo, entro, bebo, escucho, aplaudo, escucho, no aplaudo, suspiro, bostezo, escucho, escucho, busco con la mirada una silla libre pordiossanto, ¿escucho?, ya ni escucho ni oigo, bebo, vuelta a atravesar la masa poética hasta el baño, no hay papel qué bien, salgo, me siento en el suelo junto al escenario, escucho, escucho más fuerte, aplaudo, escucho, por una rendija veo que en el baño de tíos sí hay papel, qué morro, pienso, no, qué guarros, re-pienso, escucho, suspiro, vuelvo al rincón trasero, ya sí que no oigo nada porque alguien habla alto, alguien ríe más alto, alguien interrumpe, alguien aplaude, alguien tira algo, y esto no acaba nunca, pero cuántos son, hay uno muy majo, como son tantos dice que sólo va a leer uno, qué bien, lee uno de cuatro páginas, inmensamente agradecidos todos aplauden a rabiar, hay otro gracioso, siempre lee uno, hoy va a leer dos, venga ¡sí! como no vamos mal de tiempo, y así uno tras otro tras otro tras otra tras otro tras otro tras otro más y sólo quedan dos, mentira, y otro y otra y otros dos, y yo tenía que haberme tomado un whisky o algo así, y al frío a fumar, y ya no puedo más, ya no escucho, sólo lo intento, mis orejas se cierran a los 20 segundos…

En resumen, me quedo con (o mejor, mis orejas se abrieron con y para) los habituales Batania, Pazos y Orviz que siempre consiguen atraparnos, la desmoralización de Díez, el chico cuyo nombre no recuerdo que leyó el poema titulado Stock, la voz de Manuela Paso y Sylvia Ortega y su texto dedicado a La Louchette.

Y a ver si la próxima es más ligera.

Anuncios

§ 12 respuestas a de la mermelada y el atasco diabólico

  • Lord Grayworth dice:

    Cuarentaycinco!!!! La leche puta! Creo que mataría a quien me llevara a algo tan largo y tan así.

  • liuva dice:

    Ahora empiezo a entender el suicido de pájaros en Arkansa y Louisiana, venían de una jam de poesía. Milana bonita.

  • Sert dice:

    Todos los caminos poéticos conducen a la dipsomanía (o a los altares), pero algunos son autopistas.

  • Nares dice:

    Sert dice que algunos son autopistas pero yo creo que más bien son autopsias. Y más valdría ir ya muerto y en canal de casa.
    Besos, niña seria.

  • jose Zúñiga dice:

    Comparto sin fisuras la crónica, aunque yo me fui antes (iba a decir porque no me aguantaba, pero supongo que fue más bien porque no lo aguantaba). Me gusta mucho más esta crónica que la del ínclito Batania, que ya empieza a repetirse. Así que tendrás que tragarte estos petardazos para saber realmente de qué va. Y que nos lo cuentes.
    Por lo demás, qué, cuánto me aburre.

  • Malicia Cool dice:

    a mí también.

    y yo me pregunto; si hay tanta gente que quiere intervenir… ¿¿por qué cada martes repiten lxs mismos (muchos de ellos y ellas)??; sería cuestión de mero civismo intervenir un día y dejar el siguiente para lxs que no han podido salir aún, ¿no???

  • Juan Luis dice:

    No estuve por allá, pero has retratado hasta las comas de una de las últimas “sesiones” en la que estuve acá por el sur. LITERALMENTE, consiguieron echarme de allí. Y no es fácil porque tengo un perro por psiquiatra…

    En fin, siempre puede sacarse algo, ¿no?

  • Juan Luis dice:

    Me gusta mucho tu nueva “cabecera” 😉

  • Monogatari dice:

    El número exacto de poet@s que leyeron fue 41 (véase crónica batánica para más detalles: http://neorrabioso.blogspot.com/2011/01/cronica-de-los-diablos-azules.html).

    Suicidios ornitológicos, dipsomanía, autopsias… todo es posible. De todo vi.

    Zuñi, esta no-crónica me salió porque sí; seguro que volveré pero no garantizo más no-crónicas.

    Malicia, absolutamente de acuerdo contigo. Si no se cambia esa actitud, al final se convertirá en “siempre los de siempre” y de eso ya hay suficiente.

    Juan Luis, siempre se encuentra alguna perla cuando consigues no quedarte sin aire y morir azul. Y gracias, 🙂

  • acero dice:

    Pero ahí están todos en las jam, los papelesfotógrafos, las alquimias, los heterogéneos (me niego a escribir as)y un largo y letargo etcéra en el que nadie es ya anónimo (me niego a escribir a).

    A Eva no la conocimos hasta que irrumpió en las ruedas de prensa persopoéticas; en los clubes de intercambio o en las sagradas hostias mojadas en vino rojo.

    Abrazos.

    (Mi comentario en Voltios).

  • Monogatari dice:

    ¿Ruedas de prensa, clubes de intercambio y hostias sagradas? ¡Menuda mezcla! No me extraña que a veces sufra del estómago.
    ¿Me conoce usted? ¿Y cómo es que yo a usted no? ¿O sí?

  • acero dice:

    Todo ratón conoce al gato de la casa.

    Escribo en agrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo de la mermelada y el atasco diabólico en Monogatari.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: