el último y el primero

5 enero, 2011 § 1 comentario

Dos aciertos. El último libro que leí en 2010 y el primero que he leído en 2011.

§ Una respuesta a el último y el primero

  • liuva dice:

    Me parece interesante el libro de 2011, “Lamentaciones de un prepucio”. Estamos a día 5 y ya te has leído un libro, chica estás que te sales.

    A mí desde siempre me ha interesado mucho la metafísica prepuciológica. Ya sé que no es normal que a alguien, sobretodo si en mujer, le interesen esas cosas, pero qué le vamos a hacer, a mí sí, igual es que yo también soy ra-ri-ta.

    En concreto me interesa y tengo apuntes sobre la prepuciología de Jesús, también llamado Cristo, familia directa de Dios y que, como a todo judío, circuncidaron al octavo día de su nacimiento. Su prepucio fue guardado en aceite de nardo y fue a parar a las manos de María Magdalena. Después se perdió el rastro del llamado Vero Prepucio hasta el siglo IX donde la emperatriz Irene de Bizancio se lo entregó a Carlomagno como regalo de bodas. Éste lo depositó en la abadía francesa de Charroux.

    En 1427 se creó la Cofradía del Santo Prepucio, encargada de honrar al Vero Prepucio, cuya veneración se extendió entre las embarazadas y las que deseaban estarlo.

    La cuestión del Santo Prepucio planteó grandes debates teológicos que hoy en día todavía no han sido resueltos. ¿Ascendió el prepucio al cielo con el cuerpo resucitado de Jesús o no? ¿La sangre derramada en la operación prepuciológica tenía el mismo poder redentor que la de la Pasión o no?

    El teólogo Leo Allatius quiso poner fin a los debates cuando escribió “De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba” asegurando que el Vero Prepucio había ascendido al cielo al mismo tiempo que Jesús convirtiéndose en los anillos de Saturno.

    Hay mucho más, pero lo dejo aquí que no quiero que me llames pesada prepuciológica

    Ays, estoy emocionada, les he pedido mirra a los reyes y no sé si me la traerán. Voy a limpiar mi zapato de cristal.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo el último y el primero en Monogatari.

Meta

