puedes respirarlo

14 enero, 2011 § 6 comentarios

Ayer un amigo me arrastró a ver parte de la exposición de Jardines impresionistas sin saber él, pobrecito, que el Impresionismo es uno de los movimientos plásticos que menos me gusta (por no decir que más detesto).  Pero entre cardos suele encontrarse alguna amapola. Como este maravilloso Lotus lillies de Charles Courtney Curran donde se huele el agua, se respira el rayo de sol calentando el brazo y hasta se escucha a los nenúfares estirar sus cabezas. (Por supuesto la reproducción que pongo aquí -pinchen sobre la imagen para verla en grande- no le hace justicia al original así que vayan a verlo ya mismo.)

§ 6 respuestas a puedes respirarlo

  • liuva dice:

    No te creas que comparto al cien por cien esa frase tuya (frase hecha), “entre cardos suele encontrarse alguna amapola”, que da a entender que el cardo es inferior a la amapola. A mí casi me gusta más la flor del cardo que la flor de la amapola. Definitivamente me gusta más la flor del cardo.

    Además por aquí en el norte a la flor seca del cardo se le llama eguzkirole que significa “flor del sol” y se suele colgar en las entradas de los caseríos para protegerlos de las brujas. Detrás de todo esto hay una leyenda mitológica que se puede consultar en el gugle. Si no tuviera prisa te pondría la leyenda, pero me tengo que ir.

    El cuadro impresionista ese me ha gustado mucho aunque me parece que está demasiado recargado y demasiado cursi. Lo mejor el paraguas. Me voy.

  • J dice:

    Para otra vez, si detestas algo avísame, aunque me alegró que accedieses, porque era el único cuadro que quería enseñarte.

  • […] motivo de la exposición Jardines impresionistas, me encuentro de rebote con este bonito cuadro “donde se huele el agua, se respira el rayo de sol calentando el brazo […]

  • Gracias por el descubrimiento.

  • Monogatari dice:

    ¡Un placer, Pedaladas!

  • Miquel dice:

    “donde se huele el agua, se respira el rayo de sol calentando el brazo y hasta se escucha a los nenúfares estirar sus cabezas.” => que nivel de escritura, mi quito el sombrero!!!!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo puedes respirarlo en Monogatari.

Meta

