Los cien paraguas de Satie

31 enero, 2011 § 7 comentarios

§ 7 respuestas a Los cien paraguas de Satie

  • Sert dice:

    ah, qué triste, Saku. Y qué bello es Saite…

  • Volianihil dice:

    Bajo el paraguas todos estamos más solos aun.

  • liuva dice:

    Todo iba bien hasta que aparecieron dos gatos. ¿Por qué siempre tienen que poner gatos en todas las historias románticas? Si por lo menos fueran tigres…

    Qué bonita la música, qué bonita la lluvia, qué bonitos los paraguas. Es curioso como la gente habla de protegerse de la lluvia como si la lluvia fuera un arma de destrucción masiva…, si sólo moja.

    Existe en París un museo apartamento donde se muestran los cien paraguas de Erik Satie. Cien paraguas son muchos paraguas. También hay dos pianos, uno encima del otro. Erik Satie era raro. Muy raro.

    No has contado lo de El Tren Vertical. Si no quieres no lo cuentes. Nadie te obliga. Pero lo podrías contar. Sólo un poco. Un poquitín.

    Ayer se murió John Barry, el genial compositor de la banda sonora de “Memorias de África” de Sydney Pollack. Siempre que veo esta película me emociono más allá de lo normal. La secuencia en la que Robert Redford le lava el pelo a Meryl Streep es increíble y, sobre todo, el vuelo a través de África en avioneta con la música de John Barry. “Yo tenía una granja en África”, “yo tenía una granja en África…”

    Un poquito si podías contar…

  • Monogatari dice:

    Liuva,
    Cuando vaya a París, algún día, contaré los paraguas de Satie.

    Y por contar…
    No me apetecía escribir una entrada tipo crónica sobre “El Tren” pero ya que tienes curiosidad, te resumo.
    40 minutos, +/-40 asistentes. 22 textos (entre poemas y otros desvaríos). Invité a 3 poetas a que leyeran un poema suyo y leí a dúo otro poema con otro poeta. Sorteé 3 ejemplares únicos editados a mano de “8cho”. El público fue muy respetuoso: acudió a la hora, aplaudió, rió y diría que alguno hasta se estremeció. Y lo más importante, me lo pasé fenomenal. Si tuvieras facebook y fueses mi “amiga” podrías ver las fotos.
    Gracias por el interés/la curiosidad.

  • liuva dice:

    Me alegro que todo fuese tan bien. La verdad es que no tengo facebook, ni tuenti, ni twitter ni ninguna otra red social, no sé si me estoy perdiendo algo bueno, pero me temo que no, no me seduce la idea.

    Cada vez que veo escrita la palabra tren me viene a la cabeza la música de “Downtown Train” de Tom Waits. Es una de mis canciones favoritas y la he escuchado millones de veces. El video que te pongo también es maravilloso. A Tom Waits se le va la olla, se le fue de pequeñito y ya nunca más le volvió. Por eso es un genio. Borracho, pero un genio.

    Espero que tu equipo de sonido esté en buen estado de revista o todavía no te lo han arreglado. Saludos “amiga”.

  • Monogatari dice:

    En cuestiones de música ferroviaria mi favorita siempre será esta: http://www.youtube.com/watch?v=wYnAQ-lK74A

  • Mordisquitos dice:

    Gracias por descubrirme esta maravilla de Satie

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los cien paraguas de Satie en Monogatari.

Meta

