Herramientas en línea para una poemática aleatoria – by Monogatari

17 marzo, 2011 § 18 comentarios

No estamos hablando de la PAC de Tiselli, ni de la interacción entre poeta y máquina. Esto es algo mucho más pedestre y que no necesita al poeta como punto de partida. Cualquier persona con una línea adsl, navegador web y unos cuantos ratos muertos puede dedicarse a “crear” unos versitos. Veamos cómo.

Partiendo de un artículo aleatorio de la Wikipedia,

elegimos una frase cualquiera:

A continuación, vamos al traductor de Google y traducimos la frase al inglés:

Después vamos a la página Translation Party

donde pegaremos la frase que se traducirá del inglés al japonés, del japonés al inglés, etc., hasta que alcance “el equilibro”. (Es posible que no llegue a alcanzarlo)

Tomamos el resultado (o la última frase que ofrece el programa en caso de que no se haya alcanzado el equilibrio) y volvemos al traductor de Google para verterla de nuevo al español.

Ya tenemos el texto del poema pero ¿cómo darle forma? ¿cómo establecer las pausas versales? Facilísimo.

Abrimos una ventana de chat de Gmail (u otro servicio de chat con ventana pequeñita) y pegamos el texto. Automáticamente obtendremos la fisonomía de nuestro poema.

Et voilà!

La revolución de la familia en

1959, la isla principal de Cuba,

la población urbana,

descendientes de los

refugiados regresaron desde el

punto de Cuba, fui a la

corriente de Cuba.

Otras opciones:

Podemos elegir el tema sobre el que tratará el poema yendo directamente al artículo en cuestión en la Wikipedia. Por ejemplo, un poema sobre la muerte (texto de origen: Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.)

Además, se pasa de la

muerte a la vida, no se define

un umbral de por lo menos

parte del proceso científico?

O podemos traducir del español a una lengua no indoeuropea (chino en este caso) y de ahí al inglés y después continuar el proceso desde el paso de Translation party. (Texto de origen: Homer se ha convertido en uno de los personajes de ficción más influyentes y ha sido descrito por el periódico británico The Sunday Times como «la creación cómica más grande de los tiempos modernos».)

¿Y qué Homaeiko periódico

del domingo, los personajes

de ficción más influyentes?

“Por favor, crear las

caricaturas más modernas.”

Explicación.

Disfruten y experimenten.

(Pueden dejar sus creaciones en los comentarios. Por favor, indiquen texto de origen. Gracias.)

Anuncios

§ 18 respuestas a Herramientas en línea para una poemática aleatoria – by Monogatari

  • Kathy Kane dice:

    Texto original:

    Fue conocida con los apodos de «La divina» y «La mujer que no ríe» debido al rictus serio de su rostro. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «La Garbo ríe»

    ————————————————————–
    Poema aleatorio:

    A primera vista, su amor, Dios
    es serio, me dijo: “Es sabido
    que existe una risa”, se rió de él,
    dijo, “él dijo. Esta excepción, Inc.
    río “Garubosumairu” la partida.

  • Sergio dice:

    Brutal, divertidísimo, el finde, con algo más de tiempo, me trabajo una para dejarte.

    Besos.

  • Volia Nihil dice:

    “Si usted necesita
    una razón seria,
    si se quiere evitar
    el riesgo de suicidio
    puede beber.”

    A partir la entrada “Suicidio” de la Wikipedia.

    Curioso…

  • Volia Nihil dice:

    Frase original: “Para considerarse suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no solo una consecuencia casi ineludible. “

  • Monogatari dice:

    Qué buenas! Seguid creando, que esto promete!

    Kathy,
    ¿dios es serio? ¿en serio?

    Volia Nihil,
    ¿de dónde habrá salido lo de beber? Interesante.

  • No tiene ningún sentido, ja ja ja! Pero bueno, lo he intentado:

    Sin embargo, los personajes
    tienden a clipeata
    Runesansuribaibarusutairu
    carácter romano a un personaje
    a otro, el pico se encuentra en
    pintor italiano para adultos. En
    el siglo 16, istoriato mayólica
    aplica el estilo decorativo de
    gran lienzo circular.

    ———————————————————————

    Original: “Pero es durante el Renacimiento cuando conoce su apogeo, en boga desde que los pintores italianos lo reintroducen, al redescubrir sobre todo la imago clipeata romana. En el siglo XVI, el estilo pictórico del istoriato para la decoración de mayólica fue aplicado a grandes piezas cerámicas circulares.”

  • Fer dice:

    Lo primero que se me ha venido a la mente:

    “Esta sensibilidad se destina a ser utilizado
    para el grupo hidroxilo, puede catalizar
    la hidrólisis, el RNA tiene ribosa a. Figura 2 –
    en condiciones neutras, radicales OH es de
    100 moléculas de ARN se quitan del tiempo
    de hidrólisis y de bajo coste. Por lo tanto, la
    consideración es la complejidad de la vida,
    los jugadores de hoy, por favor ponte en
    contacto con por favor refiérase a la eliminación
    de los grupos hidroxilo ribosa”.

    (De la entrada “Desoxirribonucleótido”).
    Original:
    “El ARN, debido a que usa ribosa y posee el grupo hidroxilo, es susceptible a hidrólisis catalizada por bases. Si el grupo 2′-OH fuese sacado de la molécula, la tasa de hidrólisis del ARN baja unas 100 veces en condiciones neutras. De esta manera, es posible pensar que la remoción del grupo hidroxilo en la ribosa fue un agente importante en permitir la complejidad de organismos que vemos hoy en día”.

  • liuva dice:

    Texto original:

    Yo tenía una casa en medio del mar.
    La casa era de madera con dos alturas.
    No pagaba comunidad de vecinos.
    Podía pescar desde el sofá.
    Tenía una gran piscina en el jardín.
    No entregaban comida a domicilio.
    Un día se la comió una ballena.

    Texto poético:

    En el mar
    océano
    la casa era mía.
    Madera con dos
    así era la casa.
    Los vecinos
    no tenía ascensor.
    Mi canapé
    era de rape.
    En el huerto
    había una laguna.
    La pizzería
    quedaba
    lejos.
    El cetáceo
    comía a domicilio.

  • angel muñoz dice:

    no es justo, joooooooooo, donde se queda el ingenio personal, jijijijijiji pero aún así lo intento este finde seguro, gracias señorita monogatari.

  • Kathy Kane dice:

    Liuva ha hecho traaampa! Liuva ha hecho traaampa!

  • Fer dice:

    “En lugar del sistema,
    puede besar a un mínimo
    de tres kilogramos de torta.
    El K – formación RINO
    días y las licencias pueden
    requerir gatos arrojaste”.

    (Fuente: Shakira – “Antología”. Creo que tiene más sentido que la original: “Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos con tus tantos dulces besos repartidos. Desarrojaste mi sentido del olfato y fue por ti que aprendí a querer los gatos”).

  • Dr Zito dice:

    A mi solo me han quedado engendros feos. Ni para la poematica aleatoria sirvo.

  • liuva dice:

    Sí, fui a ver a La Shica en el Teatro Galileo. Si alguien está interesado en una crónica más amplia que me lo haga saber.

    Sí, Kathy Kane, hice trampa, es mi carácter, pero fue casi sin querer. En realidad la casa no se la comió una ballena. La casa es The House Of The Rising Sun y está reconstruida en Nueva Orleans.

    Hay una casa allá en Nueva Orleans,
    que llaman “El Sol Naciente”.
    Ha sido la ruina de muchas pobres chicas
    y yo, oh God, soy una de ellas.

  • Monogatari dice:

    Fer, ahora comprendo por qué nunca entiendo a Shakira, cante en el idioma que cante.

    Dr. Zito, los engendros feos también molan!

    Liuva, gracias por tu honradez a posteriori. Cuéntame de La Shica.

  • liuva dice:

    La Shica, Teatro Galileo, sábado por la tarde, empezó con media hora de retraso.

    Antes de empezar llenaron el escenario de humo de ese que huele mal. Nunca he entendido por qué echan ese humo. Se supone que para crear un efecto cementerio o algo así. ¿Y si fuera tóxico o radiactivo? Claro, efecto cementerio.

    Salió ella, La Shica, llevaba un vestido negro muy ajustado y muy cortito con la espalda descubierta. Las medias también eran negras. Cuando bailaba o se movía por el escenario el vestido se le subía y las medias se le bajaban. Se pasó gran parte del espectáculo bajándose el vestido y subiéndose las medias. Hasta lo decía entre canción y canción: “Ahora, si me lo permitís, me voy a salir del escenario porque me tengo que subir las medias y aquí delante me da un poco de vergüenza”. Pero estaba mona.

    Los músicos eran tres, el batería, que no era muy bueno, pero siempre redoblaba cuando tenía que redoblar; el de la guitarra española rara (en su forma), que era muy bueno, y el de la guitarra eléctrica Stratocaster que era sólo bueno. Entre los tres hacían una música aceptable. Pero lo malo era que iban vestidos como de botellón de colegis. ¡Señores! un poco de uniformidad.

    Ella cantaba bien, una voz potente aunque algo gangosa. Bailaba mejor. Llenaba el escenario con su presencia. Estuvo sin parar casi dos horas. Gran artista. Pero claro, es que a mí las canciones aflamencadas…

    El público era en su mayoría femenino y totalmente entregado. Algunas se partían la caja cuando ella hablaba, dijera lo que dijera se reían mucho. A veces era yo la única que no me reía. Me entró complejo y al final también me tuve que reír para que mi acompañante no se molestara. “Joder, tía, qué seria estás hoy ¿no te gusta?” “Que sí, que sí, que me gusta… será el jet lag”.

    Cantó una canción sobre malos tratos que me recordó un montón a Bebe. Pero cuando la presentó, diciendo que ella había estado trece años con el problema, la gente también se reía. Qué curioso.

    En una de las canciones llamada El Probador, quiso que el público participara. Así que estuvimos ensayando con ella. Teníamos que decir dos frases en dos momentos críticos de la canción. Una de ellas era “tú patrás y yo palante”, y la otra “la empleada tiene olfato policial”. Lo gordo del asunto fue que se encendieron todas las luces durante el ensayo y ella vigilaba para que todos cantaran. A uno que no dijo las frases le señaló: “y tú por qué no cantas. Qué prefieres colaborar cantando o que yo te haga pasar vergüenza diciéndoles a todos que tú no cantas”. ¡Como para no colaborar! A mí se me pasó el jet lag de golpe.

    Acabó el concierto con una versión de, según ella, la mejor canción del mundo: “La bien pagá”. Muy buena versión, pero el caso es que estas canciones clásicas a mí me gusta oírlas en versión original, o sea, tipo la Pantoja.

    Resumiendo: No te lo pasas mal, son dos horas entretenidas. La gente disfruta un montón y se ríe mucho ¿pero de qué se reirán tanto? Ella también se lo pasa en grande. Intuyo que a ti, Sakura, no te va a gustar nada, pero en cambio, también intuyo que a L. sí le iba a gustar un montón. O sea, que la podías invitar. A Kathy Kane también le iba a gustar, pero sólo la mitad del concierto. Adiós y perdón por la extensión. Os pongo la del Probador.

  • Monogatari dice:

    Gracias Liuva por tu crónica. La gente se ríe mucho y a veces no sabe de qué se ríe. Otras veces se ríen porque lo que ven o escuchan les pone nerviosos.
    Ahora no sé a quién invitar. Si invito a L. tendré que tragarme el concierto entero. Si invito Kathy Kane sólo la mitad… ¿pero qué mitad?
    Uf, ahora oyendo el vídeo que has puesto… Casi mejor que se vayan a verla L. y Kathy juntas mientras yo espero en el bar de enfrente.

  • Este post me ha dejado muy impresionado. Toca temas muy míos (poesía e informática así como la unión entre ellas).

    Me gustaría saber más acerca de las actuales tendencias de poemática si es que tal cosa existe. Alguien sabe algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Herramientas en línea para una poemática aleatoria – by Monogatari en Monogatari.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: