prefiero la espiral (Extended version)

22 marzo, 2011 § 9 comentarios

Posición zero

90º derecha

90º izquierda

90º abajo

90º arriba

:

Contra la poética del círculo

:

Bonus silent track:

§ 9 respuestas a prefiero la espiral (Extended version)

  • Bel dice:

    la cuestión es la posición .*

  • comparto tu amor por las espirales… elegí una para el último libro, evoca muchas cosas…

  • liuva dice:

    Yo también prefiero la espiral al círculo. Pero aún más que la espiral lo que de verdad me ha fascinado siempre ha sido el laberinto. La espiral es un laberinto sencillo, está chupado encontrar la salida. El juego de la Oca es un laberinto en espiral, a mí se me daba bien, casi siempre ganaba, lo que más me gustaba era caer en el laberinto, “del laberinto al 30”. Siempre me pregunté por qué al 30, yo no quería ir al 30, yo quería ir al 22 porque ese número me gustaba más, pero no me dejaban, eran unos ingratos, yo me vengaba después y siempre los ganaba. Le tengo asco al número 30. Es el número de la traición. Y en romano es XXX, qué ascazo.

  • Monogatari dice:

    ¿Por qué el 30 es el número de la traición?

  • liuva dice:

    Judas

  • Monogatari dice:

    Ah, mira que lo he pensado pero me he dicho “¿pero este hombre no tenía 33 años?” y no he ido más allá. Es que a mí lo del dinero se me da fatal.

  • liuva dice:

    Sakura, te voy a poner una entrevista que le hicieron hace años a Julio Cortázar en la que habla del mito del laberinto, del Minotauro, de Ariadna y Teseo. Es fascinante cómo habla y cómo le da la vuelta al mito. Resulta que el Minotauro es el ser bueno, el poeta y Teseo es el malo, el gángster. Ariadna está enamorada de su hermano el Minotauro y le da el hilo a Teseo, no para que él salga, sino para que salga el Minotauro después de matar a Teseo. Todo esto está escrito en su obra teatral Los Reyes (1949).

  • Monogatari dice:

    Gracias Liuva, muy interesante.

  • lapythia@gmail.com dice:

    Me ha recordado al poema que escribió Cesarea Tinajero en Los detectives Salvajes.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo prefiero la espiral (Extended version) en Monogatari.

Meta

