Nuestras Heroínas

6 abril, 2011 § 7 comentarios

En toda visita a una exposición que se precie, no puede faltarnos el juego de “¿cuál te llevarías a casa?”. El resultado ha sido éste, por unanimidad absoluta.

Día 1:  Fundación Caja Madrid

La cocina I, Homenaje a Santa Teresa - Marina Abramovic

Santa Eulalia - John William Waterhouse

Día 2: Museo Thyssen Bornemisza

A la fuente - Jules Breton

Juana de Arco - Dante Gabriel Rosetti

La amazona - Franz Von Stuck

La liberté raisonnée – Cristina Lucas

Ever is over all – Pipilotti Rist

[Amplía las imágenes haciendo clic sobre ellas]
§ 7 respuestas a Nuestras Heroínas

  • Volia Nihil dice:

    Abramovic es muy GRANDE. No soy fan de nada pero… estaría bien serlo.

  • liuva dice:

    Cuando leí “Mr. Vértigo” de Paul Auster, que trata de la historia de Walt, el niño al que el Maestro Yehudi enseñó a levitar, me quedé totalmente enganchada al tema de las levitaciones. Mientras me duró el libro soñé varias veces que levitaba y volaba. Después me enteré, ¡oh decepción!, que soñar con eso no era más que dar rienda suelta a mis ansias de libertad reprimidas. Leí mucho sobre levitaciones y me enteré de muchas cosas.

    En tu primera propuesta de Marina Abramovic pones a Santa Teresa levitando sobre los pucheros. Según los diarios de Santa Teresa levitar en la cocina le jodía mucho pues venía de la iglesia muerta de hambre y cuando se disponía a hacerse la sopa le entraba la cosa levitatoria y no había manera de prepararse nada. Siempre intentó ocultar sus levitaciones (más que nada por el hambre que pasaba). Santa Teresa no es mi santa favorita, hay otras y otros mucho más interesantes. Me la imagino con la cara y el culo de Concha Velasco y me echa para atrás. De todas maneras los santos antes levitaban más que ahora, se calcula que más de 200 santos han levitado, pero todos hace unos cuantos siglos, ahora nada. Los santos de ahora son una birria. Como sigamos así no tardará mucho en venir el tsunami final.

    Ya no me queda sitio para comentar más cuadros. Todos muy bonitos, adiós.

  • Monogatari dice:

    ¿Pero es que aún hay santos?

  • liuva dice:

    ¡Uy! sí que quedan santos y santas, lo que pasa es que o no saben levitar o no entrenan lo suficiente. La última santa, la madre Cándida María de Jesús Juana Josefa Cipitria y Barriola (madre y virgen, que eso sí que tiene mérito). Creo que a Javier Marías lo quieren hacer santo por su último libro, y porque sabe hacer el pino muy bien. Este fin de semana lo pienso dedicar por entero a no leer su libro. Que la Virgen Desatanudos os acompañe.

  • liuva dice:

    No me ha gustado nada el libro de JM.

  • Monogatari dice:

    Seguro que cuando se entere andará llorando por los rincones. O levitando.

  • liuva dice:

    El día que me de por leer sus libros se va a enterar este angloaburrido.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Nuestras Heroínas en Monogatari.

Meta

