et des robes -ses robes- d’anémones

29 septiembre, 2011 § 2 comentarios

fiancée de la mémoire – ô reine d’incertitude
que tes lèvres se déplient sous l’écorce
qu’une lame vienne ouvrir tes veines
que saigne enfin ta bouche
tu n’es que le vent et la langue défaite

Les bois calmés,  Pierre Voélin

§ 2 respuestas a et des robes -ses robes- d’anémones

  • Liuva Pavlova dice:

    Nota: este comentario es para la entrada de La hija de la Pavlova, lo pongo aquí porque allí no me deja.

    Resumiendo: que no tienes ascensor en casa.

    Qué curioso, me estoy acordando ahora que cuando estuve en Estambul subí a pie a la torre Gálata y conté las escaleras. Claro, como yo no soy cartera no me dio pereza. Tenía exactamente 143 escalones (lo tengo apuntado). Recuerdo que según iba subiendo me iba acordando de las instrucciones que dio Julio Cortázar en “Historias de Cronopios y de Famas” para subir escaleras:

    “Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).”

    Estoy empezando a salivar… no sé yo… A mí me gustaría ser la hija de la Pavlova.

  • Monogatari dice:

    Cortázar y tú, siempre, tú y Cortázar.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo et des robes -ses robes- d’anémones en Monogatari.

Meta

