los que vienen

24 agosto, 2012 § 9 comentarios

Los observo desde la valla. A veces se cruzan nuestras miradas. A veces alguno tiende su mano pálida y me toca los pies. Como si me mordieran las hormigas. Incluso hemos intercambiado palabras, unas migas de pan mohoso que me lanzan con destreza. Yo me arrastro ávida y las recojo. Giran sobre su propio eje levantando polvo para hacerme llorar. Observo esa nueva raza que emerge y nos mira desde sus ojeras bajo cráneos neomohicanos. Respetan todas las sangres menos la propia, esa con la que decoran las paredes de sus nichos. La náusea se eleva y vomito todo lo perdido. Mis intestinos impolutos son blancos de lejía y amoniaco. Ellos me enseñan que estoy llena de ponzoña. Cómoda en mi suciedad, sueño con su asepsia. Su mundo es una sala de urgencias donde todas las sirenas suenan a la vez. Ellos. Los que vienen. Los que ya han llegado.

§ 9 respuestas a los que vienen

  • voltios1 dice:

    no está tan lejos este momento, Monogatari, no.

  • Layla dice:

    uo, me encantó

  • liuva dice:

    Hola.

    En los propósitos de principio de año dijimos más o menos que íbamos a viajar más y a leer más y mejor. Yo por lo menos lo estoy cumpliendo. Acabo de llegar de un viaje muy intensivo que me ha llenado mucho (y desgastado más). ¿El sitio? qué más da, por ahí fuera.

    También fui un fin de semana a Madrid solamente para ver la exposición de Hopper en donde la baronesa. Pero se portaron mal conmigo y no me dejaron entrar por cuestiones logísticas. Espero que tú la hayas visto y me cuentes algo sobre ella, una vez hiciste una entrada sobre su cuadro “Nighthawks” que, por cierto, no estaba incluido en la exposición. Si alguna vez me encuentro con la baronesa cara a cara la llamaré pu pu puta. Para vengarme de la baronesa, en cuanto llegué a Bilbao me fui al Guggenheim a ver la exposición de otro pintor americano que también me gusta mucho, David Hockney, y me quedé a gusto.

    No me has impresionado casi nada con tus lecturas playeras. La señora Nothomb ya me empieza a cargar. Soseki me suena al gato muerto de Sánchez Dragó, a quien admiro casi tanto como a Javier Marías (a quien he dedicado todo el verano a no leerlo), Chuck Palahniuk está como un botijo, aunque reconozco que disfruté mucho con “El club de la lucha”. Lo de Nabokov ya son palabras mayores.

    Yo este verano he leído tres libros maravillosos, uno de Paul Auster “El libro de las ilusiones”, su mejor libro, sin duda, si no lo has leído vete corriendo a buscarlo que es lo más de lo más. Otro que hace tiempo le tenía ganas y no me ha defraudado nada: “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, al principio estuve a punto de dejarlo porque me parecía una tomadura de pelo, pero después me enganchó y no pude dejarlo. Maravilloso. Y el tercero, “Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi, la película protagonizada por Marcelo Mastroianni también es muy buena, me la descargué y la vi al mismo tiempo que leía el libro.

    Y ahora va una recomendación a la que, por supuesto, no harás ni caso, pero va igualmente. Hay una escritora india llamada Jhumpa Lahiri que es muy buena escribiendo y tiene un libro de relatos que se llama “Tierra desacostumbrada” que habla de familias indias establecidas en Estados Unidos. Aunque el tema en principio no es muy atractivo ella enseguida te atrapa con su estilo sensible y no puedes dejar el libro hasta el final. Que sí, que lo leas.

    Me voy, adiós, recuerdos a L.

  • Monogatari dice:

    Hola Liuva,
    Me alegra leerte de nuevo, aunque sea tarde. Lo de los propósitos de año nuevo de momento solo voy cumpliendo el de aventurarme más (acabo de volver de viaje yo también) pero lo de leer mejor creo que que no lo conseguiré.
    El libro de las ilusiones lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Ya veré qué hago con el resto de recomendaciones que no tengo el bolsillo para dispendios y hay que recurrir al préstamo inter-amistoso. (No me preguntes por qué no una biblioteca.)
    No he visto Hopper ni lo pienso ver pero sí vi la expo de William Blake que es alucinante.
    Y eso.

  • liuva dice:

    Me alegro de que te alegres de que me alegre de que te alegres. Que no falte la alegría. Como dijo una vez Pilar Primo de Rivera, las chicas deben ser alegres y faldicortas.

    No entiendo por qué dices que no lograrás lo de leer mejor. Tu lista de lecturas (no actualizada) de este año no creo que sea para estar insatisfecha, es más, es difícil de superar. O igual lo dices por poner más atención en lo que lees. Yo este año sí que estoy leyendo mejor. Leo en ebook. Tengo que aprovechar antes de que me ataque la afasia.

    Y yo que creía que te gustaba Hopper. Lo que dices de William Blake es interesante, ya veremos. Por lo que he visto en internet está al lado del jardín botánico vertical (que manda narices hacer un jardín en una fachada, ni que fueran de Bilbao).

    Y eso también.

    (Por si no me contestas antes de Diciembre, feliz Navidad).

  • Monogatari dice:

    Merde. Había escrito un comentario medio largo y ha desaparecido. Qué pereza volverlo a escribir…

  • liuva dice:

    A ver, Sakura san, repite conmigo: “escribir comentario, guardar comentario, escribir comentario, guardar comentario”.

    Y encima me dices que era medio largo…

  • emiliano dice:

    me gusta mucho tu trabajo.

  • Monogatari dice:

    Gracias, Emiliano.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo los que vienen en Monogatari.

Meta

