el poeta me dio la llave de la caja

28 enero, 2015 § 3 comentarios

:

el poeta me dio la llave de la caja
intenté mantener el equilibrio
el golpe de la revelación
me cegó por una década de hojas transparentes
guardé la llave en la maleta
hasta volver a casa
la dejé sobre la mesa esperando
pasaron cincuenta años
hasta decidirme a abrir la caja
pero la fiebre
pero el frío
pero el hematoma
la contractura
el pájaro muerto de la ventana
todo el polvo que respirar antes
de tomar aire
observo los bordes afilados
de la urna
hace tiempo decidí acabar conmigo
y con todos los caballos
pero la fiebre
pero el frío
huir al bosque
arrodillarme entre castañas y agujas
de pino escarchado
arrancarle los dientes a las cabezas
de león artificial
dormir sobre cama de lechuzas
comer tierra beber resina
pero la fiebre
pero el frío
enterrar toda esa carne blanca
que me atormenta
beberme al fin la leche de tus uñas
atarte las manos
para que te estés quieta
y dejarte allí envuelta entre ramas
en aquel hoyo que cavé con Elena
que tenía la forma perfecta
que tenía el largo adecuado
la profundidad exacta
pero la fiebre
pero el frío
podrás comer de aquellas cebollas
extrañas y pequeñas
que arrancamos de todas partes
no podíamos parar
arrastradas por la increíble furia
de nuestros músculos
seguimos cavando varios días
aún no sabíamos por qué
ahora sí
ahora ya

forest_by_wuddie06-d55jejm

 

§ 3 respuestas a el poeta me dio la llave de la caja

  • bitpsi dice:

    Maravilloso, maravilloso, maravilloso

  • E.G dice:

    Gracias 🙂

  • Liuva dice:

    Qué curioso, yo también acabo de leer El gran cuaderno de Ágota Kristof. Qué ricura de niños, yo de mayor quiero tener unos así. Te recomiendo Paradero desconocido de Kressmann Taylor, lo leí justo después. Maravilloso, me impactó, y lo leí otra vez. Añoro nuestras charlas, pero ya no, ya no tengo oficina, no es lo mismo. Recuerdos a L.
    L.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo el poeta me dio la llave de la caja en Monogatari.

Meta

